Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Conalep

Conalep examina a alumnos de nuevo ingreso en Frontera, Coahuila

El próximo lunes inicia clases presenciales

El próximo lunes inicia clases presenciales. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

El próximo lunes inicia clases presenciales. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los alumnos de nuevo ingreso al Conalep son examinados mediante pruebas de evaluación para conocer el nivel académico que traen de la secundaria, indicó el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Frontera, Mario Martínez.

Lunes y martes, los alumnos de primer nivel presentaron estos exámenes, explicó el director del plantel. Expuso que la prueba es para “ver en dónde están los alumnos atrasados” para fortalecer sus conocimientos para que puedan continuar con su formación profesional técnica.

Anunció que el próximo lunes podrán regresar todos los grupos a clases presenciales, pero sólo asistirá la mitad de cada salón.

Explicó que será voluntaria la asistencia y que los estudiantes que no puedan o no quieran presentarse al aula podrán continuar sus estudios desde sus hogares con los Videos y el material didáctico que los maestros les estarán enviando.

Afirmó que los maestros están en la mejor disposición para el retorno presencial a clases, pero dialogará también con alumnos y padres de familia para consensuar sobre el ingreso a las aulas.

El Conalep Frontera realizó una encuesta entre sus 563 alumnos, para conocer la capacidad tecnológica de estos; encontró que entre un cinco y un seis por ciento de los estudiantes no tienen acceso a Internet desde sus casas, con computadoras o con celulares.

Consideró que el porcentaje es bajo y que hay modos en los que estos jóvenes puedan acudir a la escuela para “bajar las clases” o apoyarse con sus compañeros para tomar clases virtuales.

Sostuvo que los estudiantes pueden utilizar las instalaciones del plantel educativo para no perder las clases.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Conalep

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El próximo lunes inicia clases presenciales. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 1991849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx