Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Inseguridad San Luis Potosí

Fiscalía de San Luis Potosí indaga privación de la libertad de al menos 20 extranjeros de hotel en Matehuala

Hombres armados causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes

Hombres armados causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes. (ESPECIAL)

Hombres armados causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que investiga la presunta privación ilegal de la libertad de aproximadamente 20 personas de origen extranjero, presumiblemente de Haití y Venezuela.

El titular de la dependencia, Federico Garza, indicó que su personal de la ciudad capital y Matehuala indagan para dar con el paradero de estas personas.

Durante la madrugada de este martes 14 de septiembre, autoridades recibieron el reporte de mujeres y hombres supuestamente llevados a la fuerza por sujetos armados en el hotel Sol y Luna, ubicado en Matehuala.

Policías de investigación se trasladaron al sitio, donde entrevistaron a varias personas, las cuales aseguraron que en el cambio de turno ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por hombres armados, mismos que causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes.

De inmediato, se inició con un operativo de búsqueda para obtener datos sobre lo ocurrido y dar con el paradero de los extranjeros.

Como resultado de las primeras labores de campo, elementos investigadores encontraron, al interior de las habitaciones, identificaciones de algunas personas, sin que hasta este momento se cuente con el número exacto de las víctimas.

"Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que dentro de las cosas que este grupo se llevó es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso", finalizó el fiscal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad San Luis Potosí Violencia San Luis Potosí Inseguridad SLP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hombres armados causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1991794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx