Tecnología

Filmora: El editor de vídeo que conquista las redes

Ha ganado muchísima popularidad durante los últimos años con más de 70 millones de usuarios

Filmora trabaja de forma continua implementando mejoras mensuales en el sistema.

Filmora trabaja de forma continua implementando mejoras mensuales en el sistema.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ya son muchas las décadas desde que los medios audiovisuales cambiaron la forma en la que el mundo se comunica, y esta nueva era no es la excepción. De hecho, es difícil encontrar hoy en día a alguien que no haya nacido durante la época del auge televisivo, cuya herencia ha sido tomada por el internet. Los millennials y la generación Z ya consumen la información de manera diferente, cada vez menos a través de papel y más de pantallas; actualmente en las redes sociales, el video, es el rey.

TikTok, Instagram, YouTube; todas plataformas con miles de millones de usuarios que basan, a excepción de Instagram, la totalidad de su funcionamiento en el vídeo, razón por la cual también han proliferado toda una serie de programas y softwares dedicados exclusivamente a la edición de este contenido para internet, ¿Quién pisa más fuerte a día de hoy? Puede que sea Filmora.

Conocido oficialmente como Wondershare Filmora es un programa de edición de vídeo que ha ganado muchísima popularidad durante los últimos años, acumulando más de 70 millones de usuarios. Es de los favoritos por los creadores de contenido más jóvenes, debido en gran parte a su facilidad de uso y multitud de funciones divertidas, entre las que pueden nombrarse filtros, efectos de color, PIP, mosaicos, pantalla verde y edición de sonido.

Características generales

Filmora es un Editor de video con características híbridas entre lo casual y lo profesional, su plataforma es lo suficientemente ligera como para trabajar en equipos que no cuentan con tanta potencia, pero tiene la capacidad de otorgar resultados de altísima calidad, por ejemplo, en resolución 4K.

Está disponible para equipos con Windows y Mac, desde sus versiones 8 y 10.11, respectivamente. Para contar con la última actualización del programa es necesario un equipo con software de 64 bits, el mínimo recomendado de memoria RAM es de 8 GB (aunque es capaz de trabajar con 4, en equipos de 32 bits).

Permite trabajar con herramientas clásicas, como edición de sonido, ajuste de brillo, recorte de imagen, picture in picture, estabilización de vídeo, enfoques y control de velocidad.

Filmora: AI Portrait. Pantalla verde sin pantalla verde

Filmora

Filmora

AI Portrait es un complemento de vídeo que da a los usuarios la posibilidad de recortar un elemento de la pantalla, borrando así el fondo, para “pegarlo” en otro sitio, logrando un efecto inmersivo que es muy popular en el vídeo y en el cine. Requiere normalmente de pantallas verdes o azules para ser logrado con precisión.

Con AI Portrait puedes borrar el fondo y aplicar efectos de imagen sin necesidad de una pantalla de fondo, minimizando así los elementos que necesita el usuario para obtener un efecto de calidad.

Planes y Precios

Filmora cuenta con una versión gratuita que tiene algunas limitaciones de uso (como la marca de agua), es posible adquirir una licencia para hacer uso de las funciones completas. El plan anual tiene un costo de US$39,99 por año, complementos como AI Portrait pueden ser adquiridos como suscripción por US$5,99 mensuales.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Filmora Editor de Videos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filmora trabaja de forma continua implementando mejoras mensuales en el sistema.

Clasificados

ID: 1991406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx