Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Directiva del Módulo de Riego San Jacinto mantiene postura de no donar agua

El Módulo de Riego participará en esta reunión o mesa de diálogo con autoridades de Conagua. Hablarán de sus inquietudes. (ARCHIVO)

El Módulo de Riego participará en esta reunión o mesa de diálogo con autoridades de Conagua. Hablarán de sus inquietudes. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La directiva del Módulo de Riego San Jacinto participará este martes en una mesa de diálogo con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Hasta ayer su postura era renuente a la donación de agua de lo que corresponde a sus derechos para el proyecto de Agua Saludable.

Margarito Favela, tesorero del Módulo de Riego 03 San Jacinto-Jerusalem, dijo que escucharán lo que tengan que decir las autoridades federales, esperando que ellos entiendan la preocupación de los usuarios de este módulo. La reunión iniciará este martes a partir de las 11 de la mañana.

"Si no nos regresan los 18 millones de metros cúbicos, nosotros no estaremos de acuerdo. De hecho, no queremos que nos den nada. Nosotros tampoco estamos de acuerdo en que nos quiten un 10 por ciento de agua", dijo ayer Favela.

Recordó que el proyecto incluye realizar la potabilizadora ahí en San Jacinto: "lo que queremos es que el punto de extracción lo cambien estamos pugnando porque lo cambien de ahí", declaró.

Alcalde de Torreón confía en que proyecto de Agua Saludable para La Laguna saldrá adelante

TAMBIÉN LEE Alcalde de Torreón confía en que proyecto de Agua Saludable para La Laguna saldrá adelante

Informó que también buscan que Conagua regrese 2,400 millones de metros cúbicos de Graseros y Loma Verde "porque nos incrementaron un canal: de 7 canales ahora tenemos 8 porque nos ingresaron el canal de Graseros pero sin su gasto de agua, es decir, sin su volumen", dijo.

Ellos buscan seguir contando con esta agua para no verse afectados y poder seguir sembrando cultivos de temporal.

El Ayuntamiento de Lerdo también ha solicitado al Gobierno federal que se formalice la tecnificación del riego parcelario de 6,371 hectáreas en solidaridad con 1,545 usuarios del Módulo de Riego 03, San Jacinto, de Lerdo. También solicita el revestimiento de 60 kilómetros de canales de riesgos principales y secundarios del mismo módulo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Potabilizadora agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Módulo de Riego participará en esta reunión o mesa de diálogo con autoridades de Conagua. Hablarán de sus inquietudes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1991241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx