Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Sapal

Avanza obra de nuevas oficinas del Sapal en Lerdo

Se realiza con una inversión de 9 millones de pesos en recurso propio

Este edificio contempla la construcción de dos plantas, con preparación para tres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este edificio contempla la construcción de dos plantas, con preparación para tres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, supervisó la obra del nuevo edificio de Atención a la Ciudadanía, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), el cual se realiza con una inversión de 9 millones de pesos en recurso propio.

Este edificio contempla la construcción de dos plantas, con preparación para tres, el espacio albergará la Dirección General del sistema descentralizado, Contraloría, Contabilidad y Área de Cajas en atención a los usuarios, Comercialización, Dirección de Proyectos, Sindicato y Área Administrativa.

Durante su recorrido de supervisión, el alcalde mencionó que este edificio será de beneficio para el Sistema de Agua, al contar con instalaciones propias y no hacerlo a través de renta, como actualmente se realiza.

“Históricamente desde que nació el Sistema de Agua, ese inmueble ha estado arrendado y hoy tenemos la misión de prescindir de las rentas con la creación de este nuevo edificio que se quedará en beneficio de Lerdo”, dijo.

Comentó que el avance de estos trabajos será notorio a partir de la siguiente semana, con el levantamiento de bardas, colocación de piso y demás acciones, se tiene proyectado que la obra concluya en el mes de diciembre.

Las nuevas oficinas de Atención del Sapal estarán ubicadas en la calle Matamoros y Guerrero, donde anteriormente se ubicaba el Área Operativa, oficina que ahora se encuentra en la Unidad Administrativa San Isidro.

“Necesitamos apostarle a la dignificación del sistema, contando con un patrimonio propio, con instalaciones de primera calidad y de igual manera deberá ser el servicio que se preste” concluyó.

Los usuarios del Sapal, por el momento, deberán realizar sus trámites y diligencias en la oficina de Atención, ubicada entre las calles Belisario Domínguez y Cuauhtémoc, en la zona Centro, o realizar su pago en la caja que se abrió en la Presidencia Municipal y los centros multipago.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este edificio contempla la construcción de dos plantas, con preparación para tres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1990975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx