Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Lluvias en México

Lluvias intensas seguirán en Oaxaca

Dos fenómenos meteorológicos golpean por el norte y el sur

Las lluvias llegan por la Onda Tropical Número 29. (EFE)

Las lluvias llegan por la Onda Tropical Número 29. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado que se esperan lluvias intensas en territorio oaxaqueño en las próximas 24 horas, por la interacción de dos fenómenos meteorológicos por el norte y el sur.

Se trata de una zona de baja presión con 40% potencial ciclónico localizada al sur de las costas de Oaxaca y asociada con la Onda Tropical Número 29, junto con el avance de la tormenta tropical Nicholas  generará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Además muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla y Morelos, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala.

También generarán vientos fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en costas de Guerrero y Oaxaca. Rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de dos a tres m en costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en costas de Campeche, Tabasco y Yucatán; así como posible formación de trombas marinas frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

ALERTA POR DESLAVES 

Conagua añade que, las precipitaciones generadas por Nicholas  podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Tropical huracanes Lluvias en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las lluvias llegan por la Onda Tropical Número 29. (EFE)

Clasificados

ID: 1990834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx