Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Torres Gemelas

Este fin de semana llega a HBO Max documental sobre el 11 de Septiembre

Veinte años después del ataque terrorista

Veinte años después del ataque terrorista. (CORTESÍA)

Veinte años después del ataque terrorista. (CORTESÍA)

ALDO MAGALLANES

Veinte años después del ataque del 11 de septiembre en Nueva York, llegó este fin de semana a HBO Max , NYC Epicenters 9/11 2021½, un documental que busca exponer ante el mundo los hechos transcurridos a partir del atentado a las Torres Gemelas y que han marcado la historia de Nueva York. Este título fue producido y dirigido por el aclamado director ganador de un Óscar, Spike Lee, quien durante 4 intensos capítulos, comparte testimonios e historias de aquellos que han sido testigos de los retos vividos por los habitantes de ¨La Gran Manzana¨.

La crónica está narrada de manera inversa, iniciando con la pandemia que atravesamos como sociedad, el movimiento Black Lives Matter, hasta llegar finalmente a los ataques del 11 de septiembre. Para lograr tener un relato veraz y transparente, Lee tuvo que realizar cerca de 200 entrevistas a todo tipo de neoyorquinos: políticos, periodistas, socorristas, médicos, ingenieros, arquitectos, periodistas y hasta su propia familia, todos presentes en los acontecimientos expuestos.

Adicionalmente, la producción recopila una enorme cantidad de imágenes y videos valiosos que complementan la narración. Cabe recalcar que la ciudad natal de Lee es Nueva York y él mismo la ha catalogado como "la ciudad más grande en la tierra de este Dios".

NYC Epicenters 9/11 2021½, fue dirigida por Spike Lee y cuenta con la participación de Adam Gough Y Barry Alexander Brown en edición; Jason Sokoloff en la coproducción, Felipe Vara De Rey y Kerwin Devonish en la dirección de fotografía; Terence Blanchard como autor de la música original; Judy Aley bajo el rol de editora de archivos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: 9/11 Atentados 11 de Septiembre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Veinte años después del ataque terrorista. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1990428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx