Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Policía Torreón

Alcalde de Torreón asegura que dejará un parque vehicular en la Policía en 'muy buenas condiciones'

Plantea que hace cuatro años recibió sólo 35 unidades en operación

Plantea que hace cuatro años recibió solo 35 unidades en operación. (ARCHIVO)

Plantea que hace cuatro años recibió solo 35 unidades en operación. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, dijo que su administración dejará un parque vehicular en muy buenas condiciones para el gobierno entrante, una situación muy distinta a como se recibió hace cuatro años, cuando sólo 35 estaban en operación y el resto descompuestas o incluso "yonkeadas", mientras que en la actualidad hay más de 200 unidades en circulación.

Recordó que, inicialmente, la policía municipal contaba con 35 patrullas que operaban en la ciudad, entre 50 y 60 estaban descompuestas y otras tantas se encontraban yonkeadas, totalmente inservibles.

Indicó que, al comienzo de su administración, el primer día se consolidó la compra de 80 nuevas patrullas, por lo que actualmente se cuenta con más de 200 unidades en operación y, aseguró, se encuentran en muy buenas condiciones, en general. Dijo que aún se considera una compra, en estas semanas, de otras 15 a 17 patrullas nuevas.

"Vamos a dejar un parque vehicular en muy buenas condiciones", dijo.

El edil dijo que la desaparición de los fondos federales de apoyo a la seguridad de los municipios como el Fortaseg, no impidió que se siguiera invirtiendo localmente en este rubro.

"Con recursos propios invertimos en equipamiento, patrullas, en cámaras de vigilancia, en capacitaciones, en uniformes y radios, en fin, se ha hecho una inversión muy importante, la de Torreón es ahora una de las Policías mejor pagadas que hay en el país", comentó el presidente municipal, y aseguró que esto no ha significado la contratación de deuda pública: "no hemos pedido un centavo prestado a lo largo de mi administración".

Zermeño Infante consideró que existe una mejoría en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), lo que también impacta los índices delictivos. Refirió que, además, se reactivó en su gestión la Academia de Policía, de la cuál ya han ingresado más de 400 nuevos cadetes.

Recordó que en la administración anterior los policías tenían turnos de 24 horas, por lo que trabajaban un día y descansaban el siguiente: "¿quién puede trabajar bien, en condiciones humanas, 24 horas? entonces hemos venido mejorando, ya ingresaron de la Academia de Policía más de 400 nuevos cadetes, tenemos más policías, esto nos ha permitido que trabajen, primero, 12 horas, y ahorita ya están en 8 horas, como un trabajo normal, se mejoraron los salarios, prestaciones".

Leer más de Torreón

Escrito en: DSPM Torreón Parque Vehicular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plantea que hace cuatro años recibió solo 35 unidades en operación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1990412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx