Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Recaudación Torreón

En Torreón, 500 infracciones se levantan por mes en servicio público, 150 por no atender las medidas sanitarias

Movilidad Urbana dijo que se siguen sanitizando autobuses y taxis

Movilidad Urbana dijo que se siguen sanitizando autobuses y taxis. (ARCHIVO)

Movilidad Urbana dijo que se siguen sanitizando autobuses y taxis. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Cerca de 500 infracciones, en todas las modalidades, se reciben por mes en la Dirección de Movilidad Urbana de Torreón, en lo que corresponde a servicio público, de las cuales, alrededor de 150 son por no atender las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.

"De lo que más se queja la gente es del sobrecupo, en algunas líneas están más focalizadas, es lo que más recibimos en cuanto a llamadas de la ciudadanía, mientras que los inspectores, en campo, (lo más recurrente) es de operadores que no traigan su cubrebocas, son las dos más comunes", explicó Héctor Rivera López, director de Movilidad Urbana en el Ayuntamiento de Torreón.

En las quejas que se atienden por sobrecupo, indicó que es más común en los autobuses que presentan un mayor aforo, como son las líneas de Dalias, La Joya, Cortina, en las municipales y, en las foráneas, es Periféricos la que tiene un mayor número de quejas recurrentes.

Señaló que la sanción es de 500 pesos para los choferes que no portan el cubrebocas y con el programa de pronto pago, que otorga un 50 por ciento de descuento en la primera semana de la infracción, se cobran 250 pesos aproximadamente. En el sobrecupo, indicó que la multa puede ser mayor porque esa la cubre el concesionario y no el operador.

El funcionario dijo que se siguen sanitizando los autobuses y los taxis. En el caso de estos últimos, dijo que se hace en coordinación con las líneas de concesionarios, en un programa que se mantiene desde el año pasado, como parte de las medidas del gobierno municipal para la prevención del COVID-19 y en el marco de la nueva normalidad, donde la ciudadanía sale ya a trabajar y cumplir con actividades productivas, por lo que se busca que el servicio público cuente con estas limpiezas.

"Aunado a que se hace una sanitización de parte del Municipio de forma directa, también se proporciona sanitizante a los transportistas para que ellos, a su vez, en sus terminales, hagan lo procedente, los demás días, en las otras rutas", comentó el director de Movilidad Urbana, "los taxis también, semana tras semana, reportan a la Dirección de Transporte los vehículos sanitizados por parte de ellos, porque algunos tienen contratadas empresas para este ejercicio, que realizan en sus bases".

Leer más de Torreón

Escrito en: Recaudación Torreón Finanzas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movilidad Urbana dijo que se siguen sanitizando autobuses y taxis. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1990391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx