Cultura

Gilberto Prado Galán

Archivo Municipal de Torreón tendrá charla sobre cultura y deporte

Escritor lagunero Gilberto Prado Galán abordará sus lazos

Escritor lagunero Gilberto Prado Galán abordará sus lazos. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Escritor lagunero Gilberto Prado Galán abordará sus lazos. (SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Los lazos que convergen entre la cultura y el deporte, será el tópico que el reconocido escritor lagunero Gilberto Prado Galán compartirá en su próxima charla que será ofrecida en las instalaciones del Archivo Municipal de Torreón.

La cita se dará de forma gratuita el próximo jueves 9 de septiembre a las 19:30 horas.

El escritor, poeta y palidromista nacido en esta ciudad en el año de 1960, enfocará su plática a las conjunciones y disyunciones de cada ámbito.

El lagunero también es miembro del Club Palindromista Internacional, el cual tiene su sede en Barcelona, España. Su obra literaria recorre diversas disciplinas y temáticas. Así destacan sus libros “Fragmentos del asombro”, “Minas y teodolitos”, “Huellas de Salamandra” y “Efímero lloré mi fe”, una compilación de 26,162 palíndromos que lo consolidó como el principal expositor en la materia.

Entre sus condecoraciones resaltan el Premio Nacional Luis Cardoza y Aragón para Crítica de Artes Plásticas 1988, por Acotaciones sobre la Plástica Mexicana de Rufino Tamayo; Premio Internacional de Ensayo Literario Malcolm Lowry 1989, por Las máscaras de serpiente; Premio Internacional Garcilaso el Inca de la Vega 1990 y el Premio Anual de Ensayo Literario Hispanoamericano Lya Kostakowsky 1993, por Luis Cardoza y Aragón: Las ramas de su árbol.

Leer más de Cultura

Escrito en: Gilberto Prado Galán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escritor lagunero Gilberto Prado Galán abordará sus lazos. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 1986663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx