Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Rubén Moreira

Coahuila tendrá 'aliados' en 65 Legislatura de Cámara de Diputados: Riquelme

Señaló que se contará con el respaldo de Rubén Moreira

Señaló que se contará con el respaldo de Rubén Moreira. (FERNANDO COMPEÁN)

Señaló que se contará con el respaldo de Rubén Moreira. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme dijo que en el caso de Coahuila es “muy prometedor” el tema de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados que inicia funciones el próximo primero de septiembre del año en curso. Esto, porque se contará con la participación de siete diputados federales coahuilenses que “están dispuestos a enfrentar cualquier reto para poder traer recursos” a la entidad sin que se afecten los intereses de la ciudadanía.

Además, señaló que se contará con el respaldo de Rubén Moreira Valdez, exgobernador y coordinador parlamentario del PRI y que en el primer año legislativo, será el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

Rubén Moreira presidirá Jucopo el primer año en Cámara de Diputados

VER MÁS Rubén Moreira presidirá Jucopo el primer año en Cámara de Diputados

Acción Nacional se harán cargo de Mesa Directiva el segundo año

“Es un aliado de nosotros, tenemos que entender que es coahuilense y estoy seguro que podrá trabajar por el bien de nuestra entidad. Espero que el Gobierno federal entienda que no tiene la mayoría absoluta y que de ahí, se deben de llevar espacios de negociación y consenso, de aquí en adelante.

Ya no a la imposición como lo estaban haciendo, y que hay tres partidos, que al menos hasta el día de hoy se ven unidos, para poder enfrentar los embates de carácter legislativo que han puesto en vilo la economía del país con distintas decisiones”, expresó.

Este lunes, Riquelme comentó que es bueno el panorama en la entidad y añadió que habrá que aprovecharlo pues tendrán aliados en la Cámara baja. “Hablo de los siete coahuilenses, ocho más Rubén Moreira, pero tenemos amigos en distintas partes del país que son aliados y que además algunos de ellos, fueron compañeros míos en la cámara y me han llamado incluso para decirnos que están a la orden de las necesidades de Coahuila.

Han visto cómo hemos luchado por nuestro presupuesto, por mantener la seguridad, por tener un buen panorama en los indicadores en el manejo de la pandemia, han visto que Coahuila ha hecho un esfuerzo institucional pero además de ello con mucha empatía con los sectores de la sociedad”.

Según Riquelme, difícilmente cualquier legislador que tenga que ver con Coahuila “va a traicionar la confianza del electorado” además de insistir en que habrá diálogo, consenso y negociación pues en años anteriores “se le olvidó al Gobierno federal”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Rubén Moreira Diputados Cámara de Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señaló que se contará con el respaldo de Rubén Moreira. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1981738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx