Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Autoridades educativas de Coahuila esperan retorno de 300 mil estudiantes

Cabe recordar que la Secretaría de Educación de Coahuila ajustó el calendario escolar para el próximo ciclo lectivo 2021-2022

En Coahuila la intención es iniciar el próximo ciclo escolar 2021-2022 de forma semipresencial en las escuelas públicas. (ARCHIVO)

En Coahuila la intención es iniciar el próximo ciclo escolar 2021-2022 de forma semipresencial en las escuelas públicas. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Una semana antes del inicio del ciclo escolar 2021-2022 y según el comportamiento de la pandemia por COVID-19, Coahuila definirá el nivel de asistencia de alumnos de educación básica en las escuelas públicas, bajo el formato híbrido. La estimación hasta ahora es que al menos 300 mil estudiantes retornen a las aulas de un total de 530 mil, aproximadamente.

"Vamos a tener que esperar porque tiene que pasar la ola de infección que se provocó en estas vacaciones y que esperamos que se supere muy rápido", señaló ayer el secretario de Educación en el estado, Higinio González Calderón.

El funcionario indicó que bajo cualquier color del semáforo de riesgo epidemiológico, la Secretaría de Educación del estado buscará intensificar las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios del virus SARS-CoV-2. "Hacer más rigurosas las medidas de prevención, se reforzaría la exigencia del cubrebocas el 100 por ciento del tiempo, exageraríamos en términos de la ventilación y la distancia de un metro y medio entre los niños la subiríamos quizá a dos metros, va a depender del nivel de contagios, va a depender 100 por ciento de la ciudadanía", dijo.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación de Coahuila ajustó el calendario escolar para el próximo ciclo lectivo 2021-2022 aplicable para las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria.

Originalmente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal anunció que el calendario escolar establece que las clases en todo el país iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022.

Sin embargo, en Coahuila se adelantó el inicio al lunes 23 de agosto de 2021 y concluirá el 7 de julio del año entrante.

Esta medida, se tomó en virtud de que durante el mes de julio, hay altas temperaturas en la entidad y escuelas del sistema educativo público que no cuentan con aparatos de aire acondicionado para mitigar los efectos del calor.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Coahuila la intención es iniciar el próximo ciclo escolar 2021-2022 de forma semipresencial en las escuelas públicas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1962108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx