Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Se une a los ?apaches?

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al hablar de grupos exitosos laguneros, no se puede dejar de lado a Tropicalísimo Apache; el conjunto que en la década de los 80 fue todo un hit gracias a temas como La Yerba se Movía, el que le abrió las puertas a muchos otros en la Unión Americana y que actualmente, luego de dos décadas de trayectoria y de alrededor de 19 discos realizados, está viviendo una etapa más al incluir en sus filas a una vocalista mujer.

Hace cinco meses Susana Ortiz, ex elemento de Los Chicos de Barrio y también quien fuera líder de Los Chicos de Su, aceptó la invitación de su padre Arturo Ortiz para sumarse a los ?apaches?. En él jamás hubo dudas de que la gente los aceptaría, en cambio ella sí llegó a sentir temor de que el fiel público del conjunto resintiera la presencia de una dama; pero a final de cuentas lo tomó como un reto y además confió en la infinidad de personas que la siguen.

Víctor Manuel Solís (voz), Arturo Ortiz Muñoz (teclado), Gerardo López Veloz (voz), Arturo Ortiz (voz), Susana Ortiz (voz) y Quico Santacruz (guitarrista) dijeron en visita a esta casa editora que actualmente el conjunto se encuentra muy tranquilo y en una etapa en la que ya no tienen que trabajar tanto para darse a conocer. También dijeron que aunque no laboran mucho en la región, sí lo hacen en infinidad de partes del interior del país y de Estados Unidos.

?Para serte franco La Laguna no está muy bien para nosotros ahorita por todos los grupos (duranguenses) que han salido...?, dijo el líder del grupo Arturo Ortiz.

Sin embargo, esa cuestión no los mortifica ya que el trabajo no les falta, prueba de ello es la presentación que tendrán esta noche en una discoteca de la localidad, y durante las próximas semanas en Aguascalientes, Sonora y más adelante en la Unión Americana.

Susana Ortiz contó que la idea de que se integrara al conjunto fue de su padre, pues aunque le estaba yendo bien con Los Chicos de Su, batallaba mucho con sus compañeros.

?Ahorita los músicos creen que con aprender dos tonitos se ponen a trabajar, de música no saben nada, no se preocupan por hacer una carrera... así son los músicos que ella traía, no les interesaba nada, eran unos irresponsables... yo le dije ?hija vente para acá para que valga la pena aquí, a lo mejor algún día pueden echarle ganas a esto (a Apache)?, agregó Ortiz.

Al parecer será dentro de dos meses cuando el grupo saque el primer disco donde ya se escuchará la voz de Susana, aunque la verdad no tienen prisa pues señalaron que Apache ya está en un momento de su carrera en el que no necesitan sacar un material nuevo para funcionar o para que la gente los quiera ya que todos sus compactos se venden solos con o sin promoción.

De muy buen humor, los elementos del conjunto recordaron que no esperaban el gran éxito que iban a tener con el tema La Yerba se Movía, mismo que les abrió muchas puertas allá por los 80. ¿El por qué de su éxito? Creen que porque en aquel tiempo solamente se escuchaba dentro de la cumbia Rigo Tovar, y ellos vinieron a refrescar el género, cosa que han seguido haciendo a través de los años para darle gusto a las nuevas generaciones.

Sin dudarlo, todos señalaron que habrá Tropicalísimo Apache para rato, pues además de los nuevos éxitos tales como El Gusanito, Tequila y otros más, toda la gente tiene en su mente La Yerba se Movía y El Mosaico entre muchos otros temas.

A bailar se ha dicho

Esta noche los ?apaches? protagonizarán una batalla musical en una disco de la región.

- Día: jueves nueve de febrero.

- Lugar: una discoteca ubicada en Av. Victoria 1250 Sur.

- Hora: partir de las 9:00 de la noche.

- Elenco: Tropicalísimo Apache, Banda Lagunera e Irresistible Show.

- Informes: en el número 715-15-51 y 714-44-51.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Acompáñalos

- El Siglo de Torreón tiene diez pases sencillos para que acuda a la presentación que Tropicalísimo Apache tendrá en una discoteca de la localidad hoy por la noche.

- Los boletos serán entregados este día en Av.

Matamoros 1056 Pte., de 9:00 a 13:00 horas o hasta agotar existencia.

- Únicamente se le darán a quienes presenten este cupón.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx