Tecnología

Microsoft Flight Simulator

Llega Microsoft Flight Simulator a las consolas de Xbox

Microsoft permite a los jugadores poner a prueba sus habilidades en un simulador de vuelo

El juego originario de la década de los 80 y cuya última versión se lanzó en 2006, sale de la PC para llegar a las consolas de Xbox (ESPECIAL)

El juego originario de la década de los 80 y cuya última versión se lanzó en 2006, sale de la PC para llegar a las consolas de Xbox (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Microsoft Flight Simulator es uno de los títulos emblemáticos de la compañía que permite a los usuarios vivir, de la manera más realista posible, la experiencia de pilotar una aeronave. La primera versión de este videojuego data de la década de los 80 y en 2006 salió a la venta la última antes de que los desarrolladores contaran con las herramientas para crear una experiencia más detallada que apareció en agosto de 2020 y que poco a poco se ha ido actualizando no solo para ofrecer más escenarios o ser más ligero sino para estar disponible en más dispositivos, primero en realidad virtual y ahora en las consolas.

En el blog de Microsoft la compañía dio a conocer que los gamers de Argentina, Chile, Colombia y México ya tienen la oportunidad de volar un Airbus A320 desde su sillón pues el título ha dejado de ser exclusivo para PC y ahora puedes descargarse desde la Microsoft Store para las Xbox Series X|S.

Uno de los elementos que más ha impresionado a los jugadores de Microsoft Flight Simulator es el nivel de detalle en los escenarios. Es posible ver osos negros en el Parque Nacional de Yosemite, ver Antiguas Pirámides o los Observatorios de Mauna Kea en la isla de Hawai. Lo que se logra a través de la nueva función Discovery Flights que lleva al usuario a diversos puntos de interés en condiciones climáticas ideales.

Además, el videojuego también brinda la oportunidad de crear puntos de referencia manuales con el mapa mundial con datos de telemetría reales que permiten diseñar una ruta de vuelo con pocos clics. Y, una vez que termine el viaje podrán ver el puntaje de su rendimiento, lo que puede ser especialmente útil durante la transición de una palanca de vuelo al control inalámbrico de Xbox.

Precisamente sobre los controles en este caso el joystick analógico izquierdo controla el elevador y los alerones, mientras que el joystick analógico derecho controla la cabeza del piloto, los gatillos controlan el timón, los botones de superficie controlan el acelerador y los frenos, el D-pad los trenes de aterrizaje y los flaps, y los botones superiores actúan como modificadores para algunos de las tareas más complejas como hacer una compensación de la aeronave, la posición de la cámara, entre otros elementos.

Quienes ya han tenido la oportunidad de jugar comparten que sí se necesita un poco de práctica, pero una vez que se complete la mayor parte del entrenamiento de vuelo podrás surcar los cielos como todo un experto.

Mucho contenido a descubrir

Aunque por ahora hay algunos elementos que siguen siendo exclusivos para PC, Microsoft Flight Simulator para consola ofrece una enorme cantidad de contenido disponible como ubicaciones mejoraras del mundo real como Japón, los países nórdicos y Reino Unido.

También se pondrán a prueba las habilidades para aterrizar en diversos aeropuertos del mundo, volar sobre carreteras, ríos y otros puntos de referencia con efectos meteorológicos en tiempo real.

La ventaja de que ahora esté disponible para consola, más allá de que muchos podrán tener su primer contacto con el juego, es que podrán disfrutarlo en resolución 4K. Además hay que recordar es el primer juego de Microsoft para consolas de la serie Xbox que no se ejecutará de forma nativa en ningún modelo de Xbox One, aunque también llegará una versión de xCloud a dispositivos móviles y eventualmente llegará a las consolas Xbox más antiguas.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Microsoft Flight Simulator

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juego originario de la década de los 80 y cuya última versión se lanzó en 2006, sale de la PC para llegar a las consolas de Xbox (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1958108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx