Tecnología

ícono

¿Qué pasa si presionas el ícono de WhatsApp por varios segundos?

Descubre una serie de atajos a la app con este 'truco'

La app de mensajería instantánea proporciona una serie de atajos a sus funciones al simplemente dejar presionado su ícono desde la pantalla principal del teléfono (ESPECIAL)

La app de mensajería instantánea proporciona una serie de atajos a sus funciones al simplemente dejar presionado su ícono desde la pantalla principal del teléfono (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

WhatsApp se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo. La aplicación de mensajería instantánea cuenta con 2 mil millones de usuarios, lo que supone un cuarto de la población mundial, según información que se ofrece en su página oficial.

Su éxito se debe principalmente a las constantes actualizaciones y atajos que facilitan la comunicación entre dos o más personas. La implementación de nuevos emojis, gifs, stickers y videollamadas sin costo, son sólo algunas de las atractivas funciones que ofrece WhatsApp.

Aunque la aplicación de mensajería instantánea mantiene a sus usuarios informados sobre sus mejoras, existe una serie de funciones secretas que no todas las personas conocen.

Por esta razón hoy te contamos algunas funciones que aparecen si dejas presionado el ícono de WhatsApp en tu dispositivo móvil.

Funciones al dejar presionado el ícono de WhatsApp

Cuando WhatsApp se instala en un dispositivo móvil, un ícono con el logo de la aplicación aparece en la pantalla de inicio del teléfono; los desarrolladores de la app incluyeron accesos directos que se activan al mantener presionado este botón, con la finalidad de facilitar el acceso a ciertos apartados de la app.

Al mantener presionado el símbolo de WhatsApp los usuarios de Android o iPhone tendrán acceso a la cámara, la posibilidad de compartir el código QR, buscar contactos e iniciar una nueva conversación, la cual puede ser grupal.

A través del acceso a la cámara, los usuarios podrán tomar fotografías y compartirlas con sus contactos de la red social. De igual manera, las imágenes de la galería se pueden previsualizar y enviar mediante este atajo.

Buscar contactos e iniciar una nueva conversación también es posible presionando el ícono de WhatsApp en la pantalla de inicio. Hacerlo, sin necesidad de entrar a la aplicación, reduce el tiempo que normalmente tardaría una persona en escribir un nuevo mensaje.

Por su parte, el código QR facilitará que el usuario comparta su información de contacto con amigos, familiares o colegas, sin necesidad de compartir el número del teléfono móvil.

Otra de las opciones posibles al dejar presionado este ícono es que puede ser movido, de tal forma que cambia la distribución u orden que tenga en la pantalla de inicio, acomodándolo como mejor desee el dueño del dispositivo móvil.

Además, quienes se conecten a WhatsApp desde dispositivos Android tendrán la posibilidad de crear accesos directos a las conversaciones. Para hacerlo, los usuarios deberán: ingresar a la conversación, pulsar el botón de tres puntos (ubicado en la esquina superior derecha), elegir la opción "más" y seleccionar el apartado "crear acceso directo".

Posteriormente, en la pantalla de inicio aparecerá un ícono con la foto de perfil del contacto. Una vez que éste sea pulsado, se desplegará la conversación de WhatsApp. De esta manera, usuarios de Android, podrán comunicarse con mayor facilidad, sin tener que entrar a la aplicación.

Todas estas funciones ocultas o poco conocidas pueden servir para facilitar acciones a los usuarios, pues les ahorra una cierta cantidad de pasos, lo cual agiliza el proceso de una determinada acción dentro de la app.

Leer más de Tecnología

Escrito en: ícono aplicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La app de mensajería instantánea proporciona una serie de atajos a sus funciones al simplemente dejar presionado su ícono desde la pantalla principal del teléfono (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1958037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx