Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Baile en el poblado de Ceballos termina con un muerto y un herido

Hombre mata a machetazos a un sujeto originario de San Luis Potosí; el criminal es arrestado

Baile en Ceballos termina con un muerto a machetazos y un herido; el probable responsable de la agresión fue detenido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Baile en Ceballos termina con un muerto a machetazos y un herido; el probable responsable de la agresión fue detenido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un baile celebrado en el poblado de Ceballos, en el municipio de Mapimí, terminó con un hombre muerto y otro herido a machetazos; ambos son jornaleros originarios de Matlapa, San Luis Potosí.

El fallecido fue identificado como Esteban Flores Hernández de 38 años de edad, quien tenía su domicilio temporal en Ceballos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes cuando Esteban, en compañía de su hermano Agustín "NN" de 24 años, estaban en un baile celebrado en la plaza principal de Ceballos.

Hasta el lugar llegó Abelardo "NN", compañero de trabajo y también originario de San Luis Potosí, y comenzó a agredir física y verbalmente a Esteban.

Fue en medio de la riña que Abelardo tomó un machete y agredió a Esteban en repetidas ocasiones, provocándole una herida contuso cortante en región frontal derecha; en tanto, Esteban trataba de defenderse con una navaja pero terminó en el pavimento lesionado, momento en que Abelardo, herido, huyó del lugar.

Fue Agustín quien pidió auxilio al sistema estatal de emergencias 911, pero ante la desesperación de ver que su hermano se desangraba, por sus propios medios lo subió a un vehículo para trasladarlo al hospital.

Momentos después el auto donde viajaban los hombres fue interceptado por los paramédicos de la Cruz Roja a la entrada de Gómez Palacio, donde auxiliaron al lesionado y lo subieron a la ambulancia para trasladarlo a las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), a donde llegó ya sin signos vitales.

Hasta el lugar acudió el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Corporal acompañado de los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y personal de Servicios Periciales, quienes confirmaron el deceso.

Las autoridades le apreciaron al cadáver una herida contusa cortante en la región frontal derecha así como exposición de masa encefálica.

Finalmente, el Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna para la práctica de la necropsia de ley, quedando pendiente por el momento.

Asimismo, Abelardo fue detenido por elementos de la Policía Estatal, quienes lo trasladaron hasta un hospital de la región para que recibiera atención médica ya que presentaba varias heridas de navaja en los brazos y posteriormente lo pusieron a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte en su contra.

Homicidio en Ceballos, Mapimí

Implicados en la riña:

*El fallecido fue identificado como Esteban Flores Hernández de 38 años de edad, quien tenía su domicilio temporal en Ceballos.

*El hoy occiso estaba acompañado de su hermano Agustín "NN" de 24 años; ambos originarios de San Luis Potosí.

*El responsable fue identificado como Abelardo "NN", compañero de trabajo de los hermanos y también originario del estado de San Luis Potosí.

Leer más de Policiaca

Escrito en: golpeados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Baile en Ceballos termina con un muerto a machetazos y un herido; el probable responsable de la agresión fue detenido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1957111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx