Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Aniversario Saltillo

El Mariachi Vargas de Tecalitlán le canta a Saltillo en el Festival Internacional de Cultura

El considerado mejor mariachi de nuestra nación

Los saltillenses disfrutaron de una noche en la que pudieron escuchar las canciones más representativas de este género musical.

Los saltillenses disfrutaron de una noche en la que pudieron escuchar las canciones más representativas de este género musical.

EL SIGLO DE TORREÓN

El considerado mejor mariachi de nuestra nación, El Mariachi Vargas de Tecalitlán, le cantó a Saltillo como parte del Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2021, con motivo del 444 aniversario, en un concierto desarrollado en el teatro de Fernando Soler.

Cabe destacar que en todo momento se cumplieron los protocolos sanitarios, por lo que los saltillenses disfrutaron de una noche vernácula en la que pudieron escuchar en su máxima expresión las canciones más representativas de este género musical.

Casi una hora y media duró la intervención del mariachi que entonó una melodía tras otra, lo que generó la admiración y los aplausos por parte de los asistentes a este concierto.

Felicita gobernador de Coahuila a Saltillo por 444 aniversario

VER MÁS Felicita gobernador de Coahuila a Saltillo por 444 aniversario

Miguel Ángel Riquelme Solís asistió como invitado de honor a la Sesión Solemne de Cabildo

Como el resto de los conciertos, el evento se transmitió a través de las redes sociales del Gobierno Municipal de Saltillo, canales locales de televisión para que los saltillenses tuvieran acceso a todas las actividades de los festejos de este 444 aniversario.

El jueves por la noche, ya el Teatro de la Ciudad Fernando Soler había sido escenario con la presentación del Musical Es Lolita Cortés, con la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila bajo la dirección de Natanael Espinoza.

Las actividades del festival concluyeron ayer con la colocación de una ofrenda floral en las escalinatas de la iglesia del Ojo de Agua y una más en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, sesión solemne de Cabildo para entregar la Presea Saltillo en su edición 2021; en la categoría en vida, a Patricia Elena Martínez González; post mortem, a Jorge Fuentes Aguirre; y en modalidad institucional, al CRIT Coahuila.

Cerca de 1,351 artistas en 41 eventos en 13 sedes participarán en el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2021

VER MÁS Cerca de 1,351 artistas en 41 eventos en 13 sedes participarán en el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2021

Como parte del 444 aniversario de la ciudad

El cierre del festival Concierto del Siglo, de Saltillo para el Mundo, con la participación de Eugenia León, Guadalupe Pineda, Regina Orozco, Carlos Cuevas, Mariachi Vargas de Tecalitlán, Rodrigo de la Cadena, La única y original Sonora Santanera, el Trío Los Panchos, de Saltillo para el Mundo la Rondalla con Marco Antonio Aguirre, así como artistas locales.

Leer más de Coahuila

Escrito en: MARICAHI Tecalitlán aniversario Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los saltillenses disfrutaron de una noche en la que pudieron escuchar las canciones más representativas de este género musical.

Clasificados

ID: 1956361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx