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Lorenzo Córdova afirma que Mariana Rodríguez es 'influencer' y cobra por serlo

Detalló que mujer ayudó a promover la campaña política de Samuel García

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, explicó que el organismo no anula elecciones, por lo que los tribunales deberán de resolver el triunfo electoral de Samuel García, luego de que su esposa, Mariana Rodríguez, aportara en su campaña electoral en calidad de empresaria. (ARCHIVO)

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, explicó que el organismo no anula elecciones, por lo que los tribunales deberán de resolver el triunfo electoral de Samuel García, luego de que su esposa, Mariana Rodríguez, aportara en su campaña electoral en calidad de empresaria. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, explicó que el organismo no anula elecciones, por lo que los tribunales deberán de resolver el triunfo electoral de Samuel García, luego de que su esposa, Mariana Rodríguez, aportara en su campaña electoral en calidad de empresaria.

Córdova detalló que la influencer ayudó en sus redes sociales a promover la campaña política del ahora ganador electo de Nuevo León, lo cual, sostiene, está prohibido.

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'Influencer' debió cobrarle millones a su esposo

"Como persona física ella podía haber participado como cualquier persona en las actividades de promoción de su esposo, pero no ofreciéndole o cediéndole los bienes para los cuales ella participa. Ella es una influencer y cobra por ser influencer", dijo.

Ante esto, el consejero presidente del INE aseguró que cualquier promoción que se haga de una campaña política, en esa calidad, se considera como una aportación empresarial y por lo tanto está prohibido en la ley.

"Ella podía haber aparecido en los spots del partido político, pero una cosa distinta es utilizar su fuente de ingresos, que es lo que la convierte empresaria, o persona con actividad empresarial, para hacer una promoción de una campaña política, porque eso se convierte en una aportación de un ente prohibido".

Por ello, ratificó que las empresas no pueden hacer aportaciones a las campañas. "El principal problema es que su fuente de ingresos son las redes sociales", declaró.

Mariana Rodríguez tiene una cuenta de Instagram con 1.8 millones de seguidores.

Al ser cuestionado por Loret de Mola sobre el "inminente" triunfo electoral de Samuel García, Lorenzo Córdova aseguró que no hay duda en su victoria; sin embargo, aclaró que hay impugnaciones y serán los tribunales los que resuelvan esta controversia.

"Aquí no se trata de si se ganó o se perdió, sino simple y sencillamente si se cumplió con la regla de fiscalización", señaló.

Al finalizar sobre el tema, Córdova recordó que el INE no anula elecciones, los asuntos de fiscalización, explicó, los atienden los tribunales.

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