Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Infonavit

Infonavit realiza histórica reducción a la tasa de Mejoravit

Quien busque modelar su vivienda ahora tendrá un crédito más accesible

El crédito Mejoravit es un plan que ayuda a los trabajadores con la remodelación, reparación o mejora de su vivienda.

El crédito Mejoravit es un plan que ayuda a los trabajadores con la remodelación, reparación o mejora de su vivienda.

SOCORRO MUÑOZ

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) realizó una histórica reducción a la tasa de interés orientada al mejoramiento de la vivienda de los trabajadores al ubicarla en 13.1 por ciento.

Ayer se realizó la tercera subasta de fondeo de la línea de financiamiento de Mejoravit para quien busque remodelar su casa.

Mejoravit surgió en 2011 con una tasa de financiamiento de 18 por ciento anual, la cual se ha ido ajustando hasta alcanzar hoy su nivel más bajo de 13.1 por ciento, con la asignación de recursos de cuatro instituciones bancarias para poder canalizar créditos a los derechohabientes del instituto.

Es así que las personas que soliciten un financiamiento de este tipo comenzarán a ver reflejado la baja en la tasa de interés desde el pasado 16 de julio. Entre esta reducción destaca el Costo Anual Total que pasó de 18.4 a 13.9 por ciento.

Con relación al monto de crédito, éste aumentó de cuatro mil 631 pesos como mínimo y 129 mil 138 pesos como máximo, de acuerdo con la capacidad de pago de cada trabajador. En la subasta celebrada el pasado 23 de junio se presentaron cinco instituciones bancarias, sin embargo, se logró asignación de recursos con cuatro bancos: Banco Ve Por Mas, CI Banco, Banco Monex y Bancoppel por un monto de cuatro mil 500 millones de pesos.

El crédito Mejoravit es un plan que ayuda a los trabajadores con la remodelación, reparación o mejora de su vivienda. El financiamiento obtenido puede ser utilizado para mejorar menores como pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de baño, realizar adecuaciones para atender las necesidades de personas con capacidades diferentes o comprar ecotecnologías. Para tramitar el crédito, los derechohabientes deben estar laborando cuando solicitan el financiamiento y tener un saldo en la subcuenta de al menos cinco mil 128 pesos, con unos cuatro meses de antigüedad y no contar con otro tipo de apoyo de Infonavit. De acuerdo la página www.infonavit.gob.mx ,una vez cubierto solo es necesario ingresar a www.micuenta.infonavit.org.mx y dar click en ‘me interesa el crédito’.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Mejoravit Remodelación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El crédito Mejoravit es un plan que ayuda a los trabajadores con la remodelación, reparación o mejora de su vivienda.

Clasificados

ID: 1953460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx