Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Sitios para un estacionamiento exclusivo en Torreón deben someterse a evaluación

El costo mensual de un estacionamiento exclusivo de Torreón es de 416 pesos, se otorga solamente en casos excepcionales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El costo mensual de un estacionamiento exclusivo de Torreón es de 416 pesos, se otorga solamente en casos excepcionales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Casi 5 mil pesos es el costo anual por un estacionamiento exclusivo en la ciudad de Torreón, trámites que se encuentran totalmente a cargo de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbano y dentro de un área de Ingeniería Vial.

El costo abarca solamente 6 metros lineales y no aplica bajo ninguna circunstancia en la zona correspondiente al Centro Histórico.

El Ayuntamiento de Torreón informó que todos los estacionamientos exclusivos que se otorgan deben pasar por un proceso de evaluación previo a su otorgamiento, además de que es un dictamen técnico el que determina si procede la solicitud, o bien, se niega con apego a los reglamentos municipales y las condiciones propias de la figura de "estacionamientos exclusivos".

La propia Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón informó que, al margen de las polémicas que se han generado por ese tipo de espacios en algunos puntos del municipio, se tiene el objetivo de que esas figuras mejoren y garanticen "las condiciones de accesibilidad de los usuarios y/o particulares a los inmuebles públicos y privados, a los edificios, preferentemente para la educación, la salud, administración y de servicios públicos y otros que requieran el permiso".

El trámite se puede realizar mediante solicitud física en las oficinas de la dirección ubicadas en la presidencia municipal, o bien, mediante el portal en línea de torreon.gob.mx. Todas las personas interesadas deben adjuntar además un croquis del lugar en el que colocarían el estacionamiento exclusivo y en los casos de accesos para personas discapacitadas se deben contemplar solamente aquellas que tengan una condición motora especial.

Permisos

El costo por cada estacionamiento exclusivo en Torreón es de 4,992 pesos.

*El beneficio del lugar exclusivo de estacionamiento es por lapso de un año.

*Se otorga solamente en casos especiales y previo análisis de la autoridad.

*Ese tipo de lugares se encuentran prohibidos en el Centro Histórico de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Estacionamientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El costo mensual de un estacionamiento exclusivo de Torreón es de 416 pesos, se otorga solamente en casos excepcionales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1952998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx