Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

La Universidad Tecnológica de Torreón abre maestría en Ingeniería para la Manufactura Inteligente

Arrancará en septiembre del año en curso de forma presencial, atendiendo los protocolos de salud. (FERNANDO COMPEÁN)

Arrancará en septiembre del año en curso de forma presencial, atendiendo los protocolos de salud. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) anunció ayer la apertura de su nivel de posgrado con la maestría en Ingeniería para la Manufactura Inteligente que arrancará en septiembre del año en curso de forma presencial, atendiendo los protocolos de salud.

El objetivo del programa es que las personas interesadas cuenten con las competencias profesionales necesarias para proponer proyectos para la adopción de tecnologías digitales y de manufactura, considerando metodologías y aplicaciones de ingeniería, principios de sustentabilidad, normativa vigente y tecnologías emergentes, a través de software especializado y herramientas informáticas para la optimización de procesos y productos.

Los candidatos deberán ser profesionistas con título de Ingeniería o Licenciatura relacionada al área de formación profesional del programa que requieran adquirir conocimientos y desarrollar habilidades técnicas para gestionar proyectos innovadores que incorporen técnicas de manufactura avanzada y tecnologías emergentes.

Las áreas son de Formación de Ingeniería o Licenciatura: Desarrollo y Gestión de Software, Tecnologías de la Información, Metal Mecánica, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Tecnologías de la Producción.

El plan de estudios abarca la Línea terminal manufactura inteligente y la Línea terminal integración de tecnologías para la Manufactura Inteligente.

Otros requisitos de ingreso son: haber obtenido un promedio de egreso mínimo de 8 o equivalente en la licenciatura o ingeniería; estar laborando en una empresa en área afín a la formación del programa de posgrado; aprobar el curso propedéutico establecido para el programa de maestría; y realizar una entrevista con el Comité de Admisión del programa. La venta de fichas será del 19 de julio al 18 de agosto de 2021 y tendrán un costo de 900 pesos.

La inscripción será única y tendrá costo de 1,250 pesos además de que los seleccionados deberán cubrir una cuota cuatrimestral de 6,400 pesos. Para la comunidad egresada de UTT, habrá una distinción con costo preferencial de 5,120 pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arrancará en septiembre del año en curso de forma presencial, atendiendo los protocolos de salud. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1952275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx