Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ciudadana en Torreón es infraccionada sin fundamentos

En la boleta aparece una sanción al concepto 144, sin embargo el domicilio no está registrado como estacionamiento exclusivo.

En la boleta aparece una sanción al concepto 144, sin embargo el domicilio no está registrado como estacionamiento exclusivo.

FABIOLA P. CANEDO

Una ciudadana fue infraccionada por estacionarse en lugar "exclusivo", pese a que el sitio no cubre los derechos correspondientes ni está en el registro del Municipio de Torreón.

Mariana enfermó de COVID-19 y acudió a la clínica 16 del IMSS para tramitar su incapacidad y presentarla en el trabajo. Después de dar muchas vueltas alrededor de la clínica, buscó estacionamiento en las calles aledañas y dejó su vehículo afuera de una casa, en las calles Citlaltepec y Jazmines. Se aseguró de no bloquear ninguna cochera ni entrada, recogió su papelería y se fue al IMSS.

En la entrada, el guardia le informó que ella no podía ingresar por su incapacidad, que debía acudir un familiar a hacer el trámite por ella, pues representaba un foco de contagio, por lo que se regresó de inmediato. "No me tardé ni 10 minutos, llegué y me regresaron, cuando volví a mi coche, ya me habían quitado la placa y tenía una multa en el parabrisas", explicó, "quiere decir que apenas me bajé y el tránsito ya estaba esperando para infraccionarme o de la casa le hablaron".

En la boleta de infracción aparece el lugar de la infracción, el domicilio mencionado, con la sanción al concepto 144, "Estacionarse indebidamente", que representa una multa de 2 a 4 salarios mínimos. Sin embargo, la casa no tenía letrero de No estacionarse, solamente unas líneas amarillas sobre la calle, que ya estaban casi borradas, y no está registrada con estacionamiento exclusivo en la Dirección de Urbanismo.

Aunque Mariana ya pagó por la multa y recuperó su placa, consideró necesario informar sobre esta irregularidad, que diariamente afecta a decenas de ciudadanos en ese sector, que reciben multas sin ningún sustento legal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Estacionamientos multas viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la boleta aparece una sanción al concepto 144, sin embargo el domicilio no está registrado como estacionamiento exclusivo.

Clasificados

ID: 1952194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx