Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

PEQUEÑOS COMERCIAL

Pequeños comercios piden a clientes reforzar las medidas sanitarias al realizar compras

En la Comarca Lagunera hay cuatro mil negocios adheridos a la alianza, los cuales generan 8 mil autoempleos

La pandemia por el COVID-19 está activa y no podemos 'cantar victoria' ya que de nada servirá los esfuerzos por la reactivación

La pandemia por el COVID-19 está activa y no podemos 'cantar victoria' ya que de nada servirá los esfuerzos por la reactivación

POR SOCORRO MUÑOZ

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) hizo un llamado para no bajar guardia en las medias sanitarias que se toman al momento de realizar las compras en los negocios. 'Tanto propietarios de pequeños negocios como clientes deben reforzar las medidas sanitarias porque la pandemia por el COVID-19 no ha terminado y si la estamos hablando de ya de una nueva ola de contagios depende de nosotros como sociedad deternerla', comentó para El Siglo de Torreón el líder de la Anpec. 

En la Comarca Lagunera hay cuatro mil negocios adheridos a la alianza, los cuales generan 8 mil autoempleos y brindan sustento a 20 mil familias laguneras, aproximadamente. El entrevistado dijo que un reporte que les ha llegado por parte de los miembros de la Anpec es que los clientes han bajado las medidas sanitarias, 'de pronto ya no se ponen cubrebocas, o no guardan la distancia social indicada', y esto puede afectar directamente en el incremento de los casos de COVID-19. 

Rivera señaló que debido a la pandemia han desaparecido 150 mil negocios en todo el país, en la Comarca Lagunera se estima que el efecto pandémico fue del cierre del mil negocios, de los cuales, un 50 por ciento pudieron reabrir, mientras que el otro porcentaje ya no pudo reactivarse. 

En entrevistado enfatizó que la pandemia por el COVID-19 está activa y no podemos 'cantar victoria' ya que de nada servirá los esfuerzos por la reactivación y el proceso de vacunación. 'Estar vacunados es positivos, pero no escapamos de un contagio que nos pueda dejar fuera del trabajo por 15 días o peor aún generar una epidemia en las empresas', dijo. 

Criticó además la confusión que está causando el Gobierno Federal entre la población al cancelar los reportes diarios de contagios televisados. 'El gobierno ha generado la confusión entre la sociedad de que con la vacunación ya vencimos la pandemia y esto no es así, los contagios siguen y debemos seguir tomando las medidas en nuestros negocios porque actualmente estamos con la guardia baja', detalló.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Medidas Sanitarias Comercios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pandemia por el COVID-19 está activa y no podemos 'cantar victoria' ya que de nada servirá los esfuerzos por la reactivación

Clasificados

ID: 1944202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx