Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Joe Biden

Encuentran a bebé dentro de bolsa en una laguna de Brasil

EFE

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Una bebé de unos dos meses de edad fue rescatada ayer al borde de la muerte por ahogamiento dentro de una bolsa plástica de basura, que flotaba en la laguna de un parque de la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

El rescate fue filmado por un camarógrafo aficionado que hacía tomas en el parque y logró captar la sorpresa y emoción de las personas que encontraron el inusitado paquete flotando amarrado de un pedazo de madera y a punto de hundirse.

“¡Es un bebé!” gritó sorprendido un hombre al abrir la bolsa sobre el césped del parque y toparse con una robusta niña vestida de rosado y que escupía el agua contaminada de la Laguna de Pampulha.

Las imágenes fueron repetidamente presentadas por la televisión brasileña y medios locales lo calificaron de “una barbarie y un milagro”.

El servicio social del hospital municipal Odilon Behrens, de Belo Horizonte informó que denunciará el caso ante el estatal Consejo Titular que podría decidir el destino de la niña y enviarla para un programa de adopción en caso que no aparecieeran sus familiares.

Los médicos del hospital dijeron a medios locales que la niña estaba con hambre y corría el riesgo de haber contraído una infección, pero en general se encontraba bien de salud.

Algunos transeúntes del parque dijeron haber visto a una mujer lanzar un paquete a las aguas de la laguna, pero no sospecharon del contenido de la bolsa. Un hombre que caminaba por el área y que dijo haber escuchado un ruido extraño cerca de la orilla fue filmado cuando con la ayuda de un palo sacó el paquete, lo colocó sobre el césped y tras romper la bolsa se topó con la bebé.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx