Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Aniversario Saltillo

Cerca de 1,351 artistas en 41 eventos en 13 sedes participarán en el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2021

Como parte del 444 aniversario de la ciudad

Ayer fueron presentados los eventos que se llevarán a cabo por el aniversario del municipio.

Ayer fueron presentados los eventos que se llevarán a cabo por el aniversario del municipio.

EL SIGLO DE TORREÓN

Cerca de 1,351 artistas en 41 eventos en 13 sedes participarán en el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2021 como parte del 444 aniversario de la ciudad, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien destacó el respaldo que se recibe el Gobierno encabezado por Miguel Riquelme para la realización de esta celebración.

Precisó que será del 18 al 25 de julio cuando los saltillenses podrán disfrutar de grandes actividades, entre las que destacan la Matlachinada Estatal con el récord Guinness, el Disco del Siglo con grandes artistas locales y nacionales, así como Lolita Cortés con Las Mejores Canciones de las Revistas Musicales.

En su mensaje, Manolo Jiménez aseguró que Saltillo está de pie pese a la pandemia, pues se está logrando una reactivación económica y educativa, se está cuidando la salud y también se tiene una reactivación cultural. "Porque además tenemos lugares muy interesantes qué conocer como el Mirador, la Catedral, los museos y la ruta Vinos y Dinos, que es una de las cuatro rutas vitivinícolas más importantes de México y que recientemente ganó un premio internacional", señaló.

Por su parte, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Gobierno del Estado de Coahuila, reconoció el evento a celebrarse y destacó el trabajo municipal y del propio Subcomité de Salud que han permitido reactivar en Saltillo todos los sectores y por supuesto la cultura no podía ser la excepción.

Entre las actividades programadas destacan la Matlachinada Estatal que se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado y que en esta edición romperá el récord Guinness con la Matlachinada más grande del mundo en la Plaza Coahuila el día 18 de julio.

Parte de los eventos se programaron para el 25 de julio, día del aniversario de la ciudad, el inicio del día con las tradicionales mañanitas a Saltillo desde El Mirador, después se realizará una rodada con causa y se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo donde se entregará la Presea Saltillo 2021.

Posteriormente se realizará el Concierto del Siglo, de Saltillo para México, en homenaje a Armando Manzanero con la participación de artistas como Tania Libertad, Eugenia León, Guadalupe Pineda, Regina Orozco, Carlos Cuevas, Mariachi Vargas de Tecalitlán, Rodrigo de la Cadena, Trío Los Panchos, Desde Saltillo la Rondalla y La Sonora Santanera, así como artistas locales de Saltillo.

Para cerrar el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2021 se realizará un show de juegos pirotécnicos desde El Mirador.

En la presentación del festival estuvieron Dulce María Fuentes, subsecretaria del Ayuntamiento; el regidor Jorge Leyva García, presidente de la Comisión de Cultura y Rescate de Valores Humanos; y Medardo Treviño, coordinador de Teatro del Instituto Municipal de Cultura.

Leer más de Coahuila

Escrito en: aniversario Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer fueron presentados los eventos que se llevarán a cabo por el aniversario del municipio.

Clasificados

ID: 1943041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx