Cultura

Teatro Isauro Martínez

TIM y Teatro Garibay tendrán julio cultural

La primera actividad se gestará mañana 6 de julio a las 19:00 horas

Sede. Teatro Isauro Martínez prepara cuatro eventos culturales en julio a través de Facebook live.

Sede. Teatro Isauro Martínez prepara cuatro eventos culturales en julio a través de Facebook live.

SAÚL RODRÍGUEZ

El Teatro Isauro Martínez (TIM) anunció las actividades que el recinto albergará, junto al Teatro Garibay, durante el mes de julio.  

Se trata de cuatro eventos transmitidos por Facebook live que abordan distintas disciplinas como la literatura, danza contemporánea y teatro.

La primera actividad se gestará mañana 6 de julio a las 19:00 horas desde el Teatro Garibay, cuando se presente el libro Narrar a medio día. Este volumen contiene cuentos del taller literario del Teatro Isauro Martínez, con autoría de Karime Gámez, Martha Alicia Díaz, Jorge Luis Gaytán, Mateo Espinoza, Elena Palacios y Ligia Macias.

La segunda actividad dará inicio el viernes 16 a las 19:00 horas, también desde el Teatro Garibay, con la presentación de la Compañía MADE AC, colectivo de Mazatlán, Sinaloa dedicado al la danza contemporánea. La dirección del espectáculo correrá a cargo de Vanye Saavedra y Elena Suárez.

El Laboratorio Escénico de Durango también tendrá participación de danza contemporánea el 20 de julio a las 19:00 horas, con la presentación de Manual de jardinería humana, obra que contiene un programa de formato largo interdisciplinar, entre la danza y el teatro clásico en busca de la narrativa poética y el absurdo mágico, esto para generar el discurso dramatúrgico y coreográfico. La dirección de esta obra corre a cargo de Javier Alejandro Pérez Caicedo. También se realizará desde el Teatro Garibay.

Finalmente, el 22 de julio a las 20:00 horas, en el Teatro Isauro Martínez, se estrenará la obra El mundo olvidado, con autoría de Ana Sofía Vázquez.

En esta obra participarán los alumnos del taller de teatro del TIM, con la dirección de Alam Sarmiento. Dentro del talento participan Alejandra Cabral, Daniel Bárcenas, Roció Mejía y John SotoSalma Montelongo.

La dramaturgia de la obra aborda precisamente el tema del olvido.

Estas actividades serán transmitidas de manera virtual en la página de Facebook del Tim.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Isauro Martínez TIM Teatro Garibay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sede. Teatro Isauro Martínez prepara cuatro eventos culturales en julio a través de Facebook live.

Clasificados

ID: 1941490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx