Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Aún no hay fecha de inmunización antiCOVID para mayores de 40 años en Lerdo

Todavía no inicia la vacunación para mayores de 40 en Lerdo. (ARCHIVO)

Todavía no inicia la vacunación para mayores de 40 en Lerdo. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Las autoridades municipales de Lerdo no han tenido ningún informe oficial por parte de la Secretaría del Bienestar respecto a las fechas en las que pudiera darse la vacunación contra el COVID-19 en personas de 40 a 49 años de edad.

El alcalde Homero Martínez Cabrera declaró que la última comunicación que tuvo es que se encontraba el registro abierto pero actualmente no se ha dado la fecha para saber cuándo se va a empezar la inmunización en Lerdo.

"En esa espera estamos, ustedes saben que la Secretaría del Bienestar trae el control absoluto de esta situación", dijo Martínez y refirió que áreas que dependen del Ayuntamiento, como Salud Municipal y Prevención Social, son las que están al pendiente y en contacto con la Secretaría que depende del Gobierno federal.

Mencionó que la delegación de dicha dependencia a la que corresponde el municipio de Lerdo tiene sede en el municipio de Guadalupe Victoria.

"Y ha sido siempre a través del área de Salud Municipal y el área de Prevención Social mediante la cual se pide el apoyo para la logística para que el Municipio apoye con los toldos, las sillas, los desayunos, para el personal que ayuda en la vacunación ya que la secretaría no tiene un solo peso para eso, nosotros hemos estado aportando en especie pues quienes lo agradecen son los ciudadanos", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todavía no inicia la vacunación para mayores de 40 en Lerdo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1937175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx