Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

BANDIDOS GYM

'Bandido', joven promesa lagunera en la Lucha Libre mundial

Busca ser el número uno a nivel internacional

'Bandido' ha destacado a nivel nacional e internacional tras dejar la Comarca Lagunera. (ESPECIAL)

'Bandido' ha destacado a nivel nacional e internacional tras dejar la Comarca Lagunera. (ESPECIAL)

DEBORAH RESÉNDIZ

Tradición, historia y talento son sinónimos de la lucha libre en la Comarca Lagunera, un deporte que ha generado leyendas a nivel nacional e internacional, figuras que han puesto el nombre de la región en alto.

Cuando se habla de la lucha libre en nuestra Laguna, se habla de muchos años de espectáculos que enmarcan los colores de México en un cuadrilátero, donde todos son protagonistas, incluso la apasionada afición.

A pocos meses de que se cumpla el 88 aniversario de la primera función de lucha libre en la ahora conocida Arena México, esta disciplina continúa siendo uno de los iconos de nuestro país y es por eso que es tan importante mantenerla con vida.

Uno de los luchadores que ha logrado sobresalir a nivel nacional originario de Torreón, Coahuila es "Bandido", quien a su corta edad ha creado un concepto en colaboración con otros deportistas, del espacio inspirado en las mejores plazas internacionales de entrenamiento, "Bandidos Gym".

Ahora residente de la Ciudad de México, el gladiador busca convertirse en el luchador número uno a nivel internacional y por supuesto, regresar a la Comarca Lagunera con títulos que continuarán posicionándonos entre los mejores semilleros de gladiadores.

1447107.jpeg

En entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón, el "Bandido" nos compartió parte de su trayectoria y metas profesionales.

¿Cuándo supiste que lo tuyo era llegar a los rings de la lucha libre?

Desde que era pequeño mi papá me llevaba a las luchas, me encantaba subirme al ring. Mis inicios fueron desde muy joven en Torreón, Coahuila y fue gracias a la afición que mi familia tiene hacia la lucha libre, ahí nace el gusto y la carrera del "Más Buscado".

¿Eres el único luchador en tu familia?

Tengo un primo, Magia Blanca, es miembro del Consejo Mundial de Lucha Libre y mi hermano que es Gravity, actualmente es luchador profesional independiente.

1447106.jpeg

¿Quién es tu mayor inspiración en la lucha libre?

Tengo dos grandes inspiraciones, una es nacional y otra es internacional, la nacional es Último Guerrero que tengo la fortuna de decir que es mi profesor y el otro es Rey Misterio Jr.

En La Laguna, ¿cómo fue tu crecimiento y preparación como luchador?

Creo que el crecimiento que tuvimos en La Laguna, porque antes éramos 'Los Magníficos' mi primo y yo, fue algo increíble, fueron yo creo que los últimos llenos de la Plaza de Toros que hubo, entonces estábamos causando mucha sensación y fue parte de nuestra motivación para probar suerte en la Ciudad de México.

De las grandes estrellas que han surgido en La Laguna, ¿Quién es tu favorito?

Desde pequeño me ha gustado muchísimo y es mi ídolo, Andrade, La Sombra y quien luchaba en La Laguna como Brillante Jr.

1447104.jpeg

¿Crees que en la región se cuenta con el apoyo necesario para sobresalir en este deporte?

Sí, tenemos una de las mejores fanaticadas de toda la nación y ese apoyo y el de tu familia es el único que necesitas, entonces como buen lagunero creo que tenemos todo para sobresalir.

¿Cómo se ideó la creación de un gimnasio especializado para profesionales del ring?

La creación de un gimnasio viene porque yo viví en Japón nueve meses en un Dojo, se le llama Dojo al lugar donde vives y entrenas a la vez. De ahí viene la idea.

¿Te gustaría traer la idea de Bandidos GYM a la Comarca Lagunera?

Es un sueño llevar mi concepto para Torreón, es algo que se empieza a trabajar y se empieza a soñar, entonces espero algún día poder tenerlo por la Comarca Lagunera.

Eres un deportista joven, ¿Cómo te ves en 10 años en cuanto a tu profesión?

Solo tengo una meta en mi vida, llegar a ser el luchador número uno de todo el mundo, esa es la meta y como me veo en 10 años.

¿Qué mensaje le darías a las nuevas generaciones que están interesadas en practicar este deporte?

Entrenen, échenle ganas, van a ver muchas caídas pero depende de ti cuantas veces te quieras levantar, ahí se dan cuenta quienes son Guerreros y quienes se quedan en el camino.

Leer más de Deportes

Escrito en: Bandido COMAERCA LAGUNERA BANDIDOS GYM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Bandido' ha destacado a nivel nacional e internacional tras dejar la Comarca Lagunera. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1937162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx