Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Falta de agua

'Traemos un problema', reconoce alcalde Jorge Zermeño sobre falta de agua en Centro de Torreón

Señala que se hace lo 'posible' por intentar cumplir con la entrega del líquido

ROBERTO ITURRIAGA

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, reconoció hoy jueves que se tiene “un problema” en el Centro de la ciudad respecto al abasto de agua potable, esto luego de las declaraciones del gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez, en las que se admitió que se han agotado 6 pozos de extracción de agua potable en un lapso de menos de 4 años.

El mandatario local señaló que se hace lo “posible” por intentar cumplir con la entrega del líquido en los domicilios y comercios de toda esa zona, aunque ello se ha complicado debido a la alta demanda que existe en la presente temporada de calor y la existencia de múltiples fallas en la red de distribución, especialmente respecto a fugas y bloqueos por la falta de mantenimiento.

“Sí, traemos un problema en el Centro de la ciudad y vamos a revisar qué se puede hacer para interconectar otros pozos que están por aquel rumbo… Estamos haciendo un esfuerzo, digo, no podemos también que la vida útil de un pozo de repente pues ya produce menos, acabamos de perforar uno en la colonia Victoria y yo espero también que el abasto de agua de este nuevo pozo pues venga a solventar las carencias de otros”, señaló Zermeño Infante, quien además precisó que ese pozo tampoco opera al máximo de su capacidad.

El alcalde fue cuestionado respecto a la posibilidad de que se programe la perforación de un nuevo pozo de extracción para beneficio del sector Centro de Torreón en el corto plazo, de forma que se pueda dar abasto a la ciudadanía de la zona antes de que concluya la administración en diciembre próximo, a lo que respondió que se buscará trabajar en “mejorar” el abasto, aunque de ser necesario se analizará la situación.

“Vamos a seguir haciendo lo que tengamos que hacer, si es necesario pues arrancar la perforación de otro pozo, sí”.

Cabe recordar que en días pasados los usuarios de colonias del primer y segundo cuadro de Torreón, así como integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, han denunciado públicamente la falta de agua en sus respectivas tomas, incluso han advertido en algunos casos que podrían venir amparos para dejar de pagar recibos y exigir que se les brinde el servicio bajo el argumento del derecho constitucional.

El mandatario local señaló que se hace lo “posible” por intentar cumplir con la entrega del líquido en los domicilios y comercios de toda esa zona. (ARCHIVO)

El mandatario local señaló que se hace lo “posible” por intentar cumplir con la entrega del líquido en los domicilios y comercios de toda esa zona. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario local señaló que se hace lo “posible” por intentar cumplir con la entrega del líquido en los domicilios y comercios de toda esa zona. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1933779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx