Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlanta Hawks

Sorprende Atlanta Hawks y elimina a Philadelphia 76ers

Se medirá a los Bucks en la final de la Conferencia Este

Trae Young (11) metió 21 puntos y repartió 10 asistencias en la victoria de Atlanta 103-96 sobre Filadelfia. (AP)

Trae Young (11) metió 21 puntos y repartió 10 asistencias en la victoria de Atlanta 103-96 sobre Filadelfia. (AP)

AP

Trae Young y Atlanta Hawks llevarán su impresionante recuperación a la final de la Conferencia Este de la NBA.

Young encestó un triple tardío y anotó 21 puntos para ayudar a que Atlanta ganara por tercera vez en la serie en Filadelfia, un triunfo ayer por 103-96 sobre los 76'ers en el séptimo juego de la serie.

Los Halcones se enfrentarán a los Bucks el miércoles en Milwaukee en su primera vez en la serie final del Este.

"El equipo es especial", comentó Kevin Huerter. "Todos nos han descartado todo el año. Para nosotros, llegar así de lejos y ganar en este inmueble en el séptimo juego, es algo enorme".

Atlanta tenía una foja de 0-9 en los séptimos juegos como visitante.

Sin embargo, los Halcones ignoraron su ignominiosa historia y consiguieron una victoria en Filadelfia, donde ya habían ganado en el juego 1 y 5 y eliminaron a Joel Embiid, Ben Simmons y los 76'ers.

En el fondo, ni siquiera los Halcones podrían haber visto esto venir, especialmente en marzo, cuando estaban 14-20, en el 11er sitio de la Conferencia Este y despidieron al entrenador Lloyd Pierce.

Bajo el mando del entrenador Nate McMillan, los Halcones se convirtieron en aves de caza y Young lideró una carga hacia la postemporada por primera vez desde 2017 que siguió rodando con una victoria en primera ronda sobre Nueva York.

Se suponía que Embiid, Simmons y un gran repertorio de estrellas pondrían a los Halcones en su sitio. Eso nunca ocurrió.

SOLES TOMA VENTAJA

Devin Booker tuvo 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para registrar el primer "triple doble" de su carrera, y Phoenix Suns se recompusieron de la ausencia de Chris Paul para superar 120-114 a los Angeles Clippers en el primer juego de la final de la Conferencia Oeste.

Paul se ausentó del juego por los protocolos de salud y seguridad implementados por el COVID-19. La estrella de los Clippers, Kawhi Leonard, se perdió su tercer juego consecutivo debido a una lesión en la rodilla derecha.

Empatados 93-93 al inicio del último cuarto, los Soles tuvieron una carrera de 12-2 y se pusieron al frente 105-95 con la bandeja de Cam Johnson con 8:08 minutos por jugar. Los Clippers recortaron un déficit de 10 puntos en los últimos dos minutos para ponerse 116-114 cuando Terance Mann encestó un triple con 22 segundos restantes.

1443924.jpeg

Booker anotó en una bandeja a la siguiente posesión para sellar la octava victoria consecutiva de Phoenix, llegando sin problemas hasta la canasta en una cobertura defensiva rota.

Booker fue productivo y eficiente en uno de los mejores juegos de su carrera. Encestó 15 de sus 29 intentos de tiro de campo.

El tercer cuarto incluyó un duelo estelar entre Booker y Paul George de los Clippers, quien terminó con 34 puntos. Booker anotó 18 unidades en el cuarto, y George tuvo 15, incluido un triple que igualó el marcador 93-93 rumbo al último cuarto.

1443925.jpeg

Los Suns iban al frente 76-68 a la mitad del tercero, pero George anotó ocho puntos consecutivos, incluidos seis en dos triples largos, para igualar la situación. Fue el inicio de una carrera de 16-2 que ayudó a que Los Ángeles tomaran una ventaja por 84-78.

Booker y los Suns respondieron rápidamente. Booker anotó 12 unidades en los últimos 3:09 minutos del tercero para que Phoenix volviera a la contienda.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlanta Hawks Philadelphia 76ers Conferencia Este Phoenix Suns Los Angeles Clippers Conferencia Oeste

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trae Young (11) metió 21 puntos y repartió 10 asistencias en la victoria de Atlanta 103-96 sobre Filadelfia. (AP)

Clasificados

ID: 1931117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx