Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

VACUNA COVID COAHUILA

Termina en Torreón inoculación antiCOVID para mayores de 40 años

En las cinco diferentes células de vacunación se mantuvo moderada afluencia

En esta ocasión se habilitaron cinco sedes de vacunación y módulos itinerantes en empresas.

En esta ocasión se habilitaron cinco sedes de vacunación y módulos itinerantes en empresas.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Jornada de Vacunación Masiva a personas de mayores de 40 años de edad finalizó ayer viernes con más de 70 mil dosis aplicadas contra el COVID-19 en cinco sedes de inoculación y módulos itinerantes que habilitó el Gobierno federal en el municipio de Torreón.

La calendarización para la aplicación de la primera dosis de Pfizer/BioNTech se hizo por orden alfabético y abarcó del 14 al 18 de junio.

En esta ocasión y de acuerdo a la delegada regional del Gobierno federal en La Laguna de Coahuila, Cintia Cuevas Sánchez, no se abrirá una nueva fecha de inoculación para las personas de más de 40 años, esto debido a que retomarán el Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores

En el rango de la población de 40 a 49 años también se brindó atención a mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación y a personas de más de 50 años que por alguna causa no habían acudido a recibir su segunda dosis.

Pese a baja de contagios COVID, seguirán subcomités de salud en Coahuila

VER MÁS Pese a baja de contagios COVID, seguirán subcomités de salud en Coahuila

Así lo advirtió el gobernador Miguel Riquelme

Las segundas dosis deberán ser suministradas en un intervalo de 21 a 42 días por lo que la población deberá estar atenta para conocer el día y la hora en que recibirán el esquema completo antiCovid.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que debido a que las farmacéuticas han estado desarrollando los biológicos en los meses precedentes, es demasiado pronto para conocer la duración de la inmunidad que confieren. Lo que sí revelan, es que hay datos alentadores que indican que la mayoría de las personas que se recuperan de dicha enfermedad, adquieren una inmunidad que protege contra una nueva infección, al menos durante un cierto tiempo.

La OMS señala que la vacuna protege a la población de enfermar gravemente y morir a causa del COVID-19 además de que durante los primeros 14 días después de la inoculación, el grado de protección no es significativo; después aumenta gradualmente.

Si la vacuna es dosis única, la inmunidad suele adquirirse dos semanas de la vacunación. En el caso de las vacunas de dos dosis como la Pfizer/BioNTech aclaran que es necesario administrar ambas dosis para poder tener el mayor grado de inmunidad posible.

Vacunación en frontera de Coahuila será coordinada por EUA

VER MÁS Vacunación en frontera de Coahuila será coordinada por EUA

Se incluirá a los municipios de Acuña y Piedras Negras

Por ahora, queda pendiente en la Región Lagunera definir la dinámica que se implementará para la última etapa de la estrategia nacional de vacunación que considera al resto de la población, es decir, a las personas de 39 años de edad hacia abajo.

Según el Gobierno federal, la cuarta y última fase de inoculación contra el virus SARS-CoV-2 comprende de junio de 2021 a marzo de 2022.

Logística

Sin contratiempos:

*La vacunación contra el COVID-19 estuvo a cargo de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Salud del estado, de voluntarios Peñoles y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

*La inoculación contra el COVID-19 se hizo bajo las modalidades de drive-thru y peatonal.

Se aplicó la primera dosis de Pfizer/BioNTech a la población mayor de 40 años. La segunda dosis será dentro de 21 a 42 días.
Se aplicó la primera dosis de Pfizer/BioNTech a la población mayor de 40 años. La segunda dosis será dentro de 21 a 42 días.

Leer más de Torreón

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta ocasión se habilitaron cinco sedes de vacunación y módulos itinerantes en empresas.

Clasificados

ID: 1930048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx