Durango

DELEGACIÓN

Abanderan a delegación Durango

Los competidores que viajarán a las diferentes sedes, ya tienen garantizado el traslado y hospedaje

Gobernador de Durango abanderó a los participantes de los Juegos Nacionales Conade 2021. (CORTESÍA)

Gobernador de Durango abanderó a los participantes de los Juegos Nacionales Conade 2021. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras presidir el abanderamiento de la delegación Durango, atletas que participarán en los Juegos Nacionales Conade 2021, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que los competidores que viajarán a las diferentes sedes, ya tienen garantizado el traslado y hospedaje.

Los jóvenes cuentan con el respaldo del gobierno de Durango, les dijo.

Se trata de 329 atletas y más de 90 entrenadores los que participaran en 16 disciplinas, de las cuales el estado será sede de las competencias de fútbol femenil y hockey sobre pasto, precisó el mandatario.

"Sé que pondrán en alto el nombre del estado y que regresarán a Durango con buenos resultados, cuentan con mi apoyo para que lleven las herramientas que les permita garantizar mejores lugares", añadió Aispuro Torres.

En el estado se recibirán a más de mil visitantes, además de los 339 deportistas duranguenses que destacarán en las disciplinas de atletismo, box, triatlón, canotaje, futbol femenil, hockey sobre pasto, ciclismo, voleibol de sala, de playa, luchas asociadas, ajedrez, levantamiento de pesas, tiro con arco, deportivo, taekwondo y natación.

Este evento se realizará del 12 de junio al 17 de julio, donde a la par de Durango, Jalisco, Nuevo León y Coahuila, serán las sedes donde se llevarán a cabo las competencias.

La directora del Instituto Estatal del Deporte, Anakaren Ávila Ceniceros, destacó las acciones que enmarcan a Durango como uno de los estados con mayor apoyo al deporte, y agregó que la entidad será sede de dos importantes disciplinas.

En este evento deportivo, la atleta de hockey sobre pasto, Nancy Gamboa, recibió la bandera de Durango por parte del Ejecutivo Estatal.

El juramento de los seleccionados, estuvo a cargo de Anahí Álvarez Corral, de la disciplina de triatlón, quien recordó que este año fue complicado para poder continuar los entrenamientos, pero con el respaldo gubernamental, salen adelante.

Leer más de Durango

Escrito en: Delegación atletas Juegos Nacionales CONADE 2021

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gobernador de Durango abanderó a los participantes de los Juegos Nacionales Conade 2021. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1929376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx