Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Ayuntamiento Frontera

Ayuntamiento de Frontera despedirá a 200 funcionarios de confianza

Este mes saldrán 43 burócratas, entre ellos varios directores

Este mes saldrán 43 burócratas, entre ellos varios directores.

Este mes saldrán 43 burócratas, entre ellos varios directores.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Frontera despedirá a 200 trabajadores de confianza contratados durante la actual gobierno, para entregar saneada y sin riesgo de demandas laborales la tesorería a la próxima administración. Este mes saldrán 43 burócratas, entre ellos varios directores.

El presidente municipal, Florencio Siller Linaje, explicó que entregará una administración pública saneada, sin carga de demandas laborales por despidos.

Sostuvo que se trata de una planificación de meses, en la que se irá recortando cada quincena una determinada cantidad de trabajadores para llegar al 31 de enero de 2022 a una nómina ligera, y sin problemas legales de carácter laboral.

Por otro lado el director de recursos humanos del Ayuntamiento del riel, Ignacio Ortegón, precisó que será un promedio de 20 trabajadores por quincena los que sean despedidos y finiquitados tal y como lo establece la ley.

Precisó que se trata de burócratas de niveles altos bajos y medios, que incluyen directores de departamento, coordinadores y operativos de las diferentes áreas de la administración pública.

Los primeros funcionarios que salen en el recorte de nómina son 24, entre los que están los directores de la Instancia de la Mujer, Atención a Discapacitados, y Arte y Cultura.

Agregó que par el fin de mes serán otros 20 burócratas. Cada quincena serán en promedio dos decenas de funcionarios reajustados, si las partidas presupuestales no son más recortadas por la federación.

Se tiene calculada una erogación de un millón 200 mil pesos mensuales en liquidaciones y los despidos no generarán una deuda.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Ayuntamiento Frontera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este mes saldrán 43 burócratas, entre ellos varios directores.

Clasificados

ID: 1928642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx