Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Operativo Alcoholímetro

Tecnología rebasa operativos de alcoholemia: Vialidad de Torreón

Considera jefe de Tránsito y Vialidad que la mejor opción es reforzar la educación vial

FABIOLA P. CANEDO

Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de Tránsito y Vialidad en Torreón, consideró que la tecnología rebasa a los operativos que se implementan para la detección de alcoholemia, pues mediante las redes sociales los jóvenes de inmediato pueden avisar y se pierde la eficacia de todo el movimiento.

"Ahorita nos sobrepasa la tecnología, montas un operativo fijo y los jóvenes, con las redes sociales, en dos minutos te dicen dónde están y te echan a perder todo el operativo, como hemos venido trabajando, con una sobrevigilancia, nos ha dado muy buen resultado, tan es así que lo medimos con las quejas, si las personas que toman alcohol y manejan se quejan, quiere decir que estamos haciendo bien nuestro trabajo, que es el caso", expresó.

En relación a los accidentes que se han registrado, de fatales consecuencias, el director municipal dijo que se requiere de la concientización de la ciudadanía, civismo, enseñar a los jóvenes que sus derechos terminan donde están los de otros, no obstante, reconoció que esto no está funcionando.

"No (está funcionando), porque no hemos hecho lo suficiente, tenemos que redoblar, estas reuniones son para eso", comentó tras reunirse con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), donde los empresarios manifestaron su preocupación sobre el tema, en lo que coincidió el funcionario: "nosotros tenemos la encomienda, tanto del presidente como del secretario del Ayuntamiento, de endurecer las cosas, lo que sea necesario para bajar el índice de accidentes con finales fatales".

Urgen a implementar operativos de alcoholemia en Torreón

TAMBIÉN LEE Urgen a implementar operativos de alcoholemia en Torreón

Se han registrado accidentes de fatales consecuencias en las últimas semanas

Gutiérrez Zamudio no descartó que se pudiera implementar el operativo de alcoholemia en Torreón, pues dijo que no es autónomo y depende del secretario del Ayuntamiento, la comisión de Vialidad, el consejo y el alcalde, con quienes se reunirá para tomar esta decisión.

En su opinión, los operativos no son la mejor opción, sino reforzar la educación vial mediante campañas con los jóvenes e incluso subir los montos de las infracciones.

Por otra parte, informó que se ha buscado bajar el índice de corrupción desde el inicio de su gestión y actualmente las quejas en este sentido han disminuido en un 91 %, sin embargo, al reducir las infracciones se ha vuelto a incrementar este tema, por lo que consideró que se requiere lograr un equilibrio en el trabajo.

"Vamos bien, va la corporación muy bien, no tenemos quejas ahorita en Derechos Humanos, estamos en orden", comentó.

SE REQUIEREN RADARES DIGITALES: CLIP

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) consideró que se requiere de una campaña de educación vial, pero también radares digitales en la carretera Torreón-San Pedro, a fin de prevenir accidentes y, sobre todo, buscar los mecanismos para evitar las extorsiones por parte de los agentes de Tránsito y Vialidad.

José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP, dijo que varias cámaras que integran este organismo han recibido quejas de sus agremiados en relación con que consideran que hay una acción recaudatoria en la aplicación de multas, y en el caso de los visitantes con placas foráneas o conductores de vehículos de carga, no pueden recuperar la garantía inmediatamente, lo que evitaría extorsiones.

"Necesitamos evitar las extorsiones, que muchas veces es por no poder pagar una infracción de manera inmediata, a veces es el costo o el tiempo de no poder ir a la presidencia, entonces también solicitaríamos más puntos de pago, para que la gente tuviera más acceso y fuera más ágil el recuperar su placa", dijo.

Señaló que hay cámaras para los agentes, por lo que se buscará que ya puedan portarlas y se pueda tener este beneficio en el servicio a la ciudadanía.

El CLIP se reunió ayer con el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, y se invitó también al director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, Javier Armando Esparza Pantoja, sin embargo, este último no acudió y se disculpó debido a que le llamó de último momento la alcaldesa, Marina Vitela.

El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, opinó ayer que los operativos de alcoholemia ya no son tan eficaces debido a que ciudadanos se avisan por redes sociales. (ARCHIVO)

El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, opinó ayer que los operativos de alcoholemia ya no son tan eficaces debido a que ciudadanos se avisan por redes sociales. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro operativo alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, opinó ayer que los operativos de alcoholemia ya no son tan eficaces debido a que ciudadanos se avisan por redes sociales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1928553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx