Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Genaro García Luna

Audiencia de Genaro García Luna en EUA será el 25 de agosto

El juez Brian Cogan acordó postergarla ante el descubrimiento de nuevas evidencias

Cogan, el mismo juez que juzgó a Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo', señaló que acordó postergar la audiencia, programada para el 23 de junio, por 60 días, ante 'el descubrimiento de nuevas evidencias'.  (ARCHIVO)

Cogan, el mismo juez que juzgó a Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo', señaló que acordó postergar la audiencia, programada para el 23 de junio, por 60 días, ante 'el descubrimiento de nuevas evidencias'. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La audiencia de Genaro García Luna será el 25 de agosto, después de que el juez Brian Cogan, aceptara la solicitud que hicieron el martes tanto la fiscalía como la defensa del exsecretario de Seguridad mexicano.

Cogan, el mismo juez que juzgó a Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", señaló que acordó postergar la audiencia, programada para el 23 de junio, por 60 días, ante "el descubrimiento de nuevas evidencias". Citó también la complejidad del caso, a lo que se suma el tema de la pandemia de coronavirus.

El martes, tanto fiscalía como defensa pidieron, por tercera vez este año, posponer la audiencia de García Luna, que es de seguimiento. El fiscal federal interino para el distrito Este de Nueva York, Mark Lesko, argumentó en una carta dirigida a Cogan, juez de la corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, que continúa “el proceso de recolección y revisión” de evidencias.

Desde abril, la fiscalía entregó a la defensa más de 31 mil nuevas páginas de documentos, entre ellos algunos obtenidos de los gobiernos de México y Colombia, así como varios paquetes de información financiera del cerebro de la llamada "guerra contra el narco" que desplegó el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón.

García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y está acusado por cinco delitos de narcotráfico y falsedad de declaración. Desde entonces está en una cárcel de Brooklyn.

Leer más de Internacional

Escrito en: Genaro García Luna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cogan, el mismo juez que juzgó a Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo', señaló que acordó postergar la audiencia, programada para el 23 de junio, por 60 días, ante 'el descubrimiento de nuevas evidencias'.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1928287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx