Tecnología

Filtran imágenes de Windows 11; así se ve el nuevo sistema operativo de Microsoft

La compañía tecnología se renueva con su sistema operativo

Imágenes filtradas en la red sorprenden a los usuarios con lo que sería el diseño del nuevo sistema operativo de Microsoft (ESPECIAL)

Imágenes filtradas en la red sorprenden a los usuarios con lo que sería el diseño del nuevo sistema operativo de Microsoft (ESPECIAL)

ELENA GONZÁLEZ

Microsoft que a lo largo de los años se ha convertido en una de las compañías tecnológicas más importantes de la actualidad, compitiendo contra la 'poderosa' Apple, se prepara para lanzar su nuevo sistema operativo: Windows 11. 

Y es que tras años de espera y especulaciones por parte de los usuarios de Microsoft, por fin se han revelado imágenes de lo que sería la interfaz del nuevo sistema operativo, siendo el diseño del menú y el del escritorio, los cambios que más han llamado la atención. 

Tal como se puede apreciar en las imágenes difundidas en la red, el botón de inicio cambia de su habitual lugar en el extremo izquierdo al centro de la barra de tareas, al igual que los otros iconos que la conforman como lo son 'Escritorio', 'Búsqueda' y 'Explorador'.

Otro detalle notable respecto al diseño son los íconos de las apps y las esquinas de las pantallas, pues ahora se muestran redondeadas. 

1442196.jpeg

Por otra parte este nuevo sistema operativo ofrece al usuario mayor control respecto a las ventanas, pues a través del botón 'maximizar' éste nos ofrece una serie de opciones para escoger el diseño y tamaño que deseamos con un sólo click. 

1442197.jpeg

Además, se han filtrado los que serán los protectores de pantalla de Windows 11, así como el sonido que se escuchará al iniciar el sistema. 

Microsoft también está trayendo de regreso los widgets para brindar acceso rápido a noticias, clima y otro contenido web, además de incluir un modo oscuro. 

Será el día 24 de este mes a través de su evento 'la nueva generación de Windows', que Microsoft pueda anunciar de manera oficial este nuevo sistema operativo.

¿Cuándo diremos adiós a Windows 10?

Como siempre ha sucedido, Microsoft dará un tiempo razonable para que los usuarios puedan hacer la actualización al nuevo sistema. En el caso de Windows 10, el soporte finalizará el 14 de octubre de 2025. Eso significa que la compañía dejará de enviar parches y actualizaciones poco más de 10 años después de haber lanzado por primera vez el sistema operativo y que dará cuatro años para adoptar la versión más reciente.

Sin embargo, hay que señalar que todavía no se ha confirmado cuándo iniciará la fase de soporte extendido de Windows 10, es decir el período en el que Microsoft no agrega nuevas funciones a un sistema operativo y simplemente mantiene el soporte con correcciones de errores y parches de seguridad.

Microsoft reveló la fecha de retiro de Windows 10 en una página actualizada del ciclo de vida del soporte para el sistema operativo. El sitio Thurrott informa que esta es la primera vez que Microsoft describe el fin del soporte para Windows 10.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Imágenes filtradas en la red sorprenden a los usuarios con lo que sería el diseño del nuevo sistema operativo de Microsoft (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1928118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx