Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Entregan constancia a diputados electos de Gómez Palacio

Por el Distrito X, fue Alejandra del Valle; por el Distrito XI, Ofelia Rentería; y por último el Distrito XII local, Eduardo García;

Se entregó la constancia a los diputados electores por los Distritos 10, 11 y 12, con cabecera en GP.

Se entregó la constancia a los diputados electores por los Distritos 10, 11 y 12, con cabecera en GP.

GUADALUPE MIRANDA

Los ahora diputados electos por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena y Partido del Trabajo), recibieron ayer lunes su constancia de mayoría de manos del presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Gómez Palacio, Jesús Martínez.

Por el Distrito X, fue Alejandra del Valle; por el Distrito XI, Ofelia Rentería; y por último el Distrito XII local, Eduardo García; todos con cabecera en Gómez Palacio obtuvieron su constancia, al registrar la mayoría de los votos en las urnas, lo cual fue confirmado y ratificado tras el conteo oficial y el cómputo de los mismos.

Dicho conteo finalizó casi 24 horas después de haber iniciado desde el pasado domingo, con el que se confirma el triunfo de los tres morenistas, quienes superaron por miles de sufragios al resto de sus contrincantes, siendo la coalición "Va por Durango" conformada por PRI, PAN y PRD.

Por el Distrito X representado por Alejandra del Valle, se obtuvieron un total de 18 mil 344 votos, contra 10 mil 197 del PRI, PAN y PRD, con una diferencia de 8,147.

En lo que respecta al Distrito XI, Ofelia Rentería obtuvo 18 mil 501 votos, contra 13 mil 814 de la coalición "Va por Durango", lo cual hace una diferencia de 4,687 votos.

Mientras que en el Distrito XII el total de sufragios para Eduardo García fue de 16 mil 673, ante 13 mil 668 que obtuvieron el PRI, PAN y PRD, con lo que se logra una diferencia a favor de 3,005 votos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se entregó la constancia a los diputados electores por los Distritos 10, 11 y 12, con cabecera en GP.

Clasificados

ID: 1926994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx