Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Arrestan a estadounidense en Monclova

El imputado, identificado como Rayan William 'H', fue denunciado por amenazas con arma blanca y agresiones verbales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El imputado, identificado como Rayan William 'H', fue denunciado por amenazas con arma blanca y agresiones verbales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un ciudadano norteamericano de más de 70 años de edad que afirma ser veterano de guerra, fue detenido por agredir a elementos de la Agencia de Investigación Criminal que lo visitaron para notificarle de una orden de restricción.

El imputado, identificado como Rayan William "H", fue denunciado por amenazas con arma blanca, agresiones verbales y daños en propiedad ajena por varios vecinos y por quien le renta el departamento en el que vive.

El asunto se hizo viral cuando la hija de Corolane Solar, propietaria del departamento, publicó en redes sociales un video en los que se observa al violento extranjero golpeando las puertas de los vecinos.

En la denuncia la principal afectada señala que fue perseguida por el norteamericano, que blandía un sable de acero con el que pretendía lesionarla.

Un vecino que presenció los hechos también fue amenazado con la misma arma por el extranjero, hecho que aprovechó la arrendataria para abordar su vehículo y huir.

Éstos hechos fueron denunciados a las autoridades policiacas, pero los elementos de seguridad pública no detuvieron al agresivo sujeto, pues llegaron mucho después de ocurridos los hechos, y no existía presuntamente flagrancia del delito.

En la agencia del ministerio público se tramitó una orden restrictiva para que el acusado no se acerque a la denunciante; los elementos de la agencia de investigación criminal que acudieron a entregarme la notificación, fueron atacados por el denunciado, a quien sometieron y detuvieron por faltas a la autoridad.

El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Chairez Zamora, explicó que la detención del supuesto militar norteamericano retirado, no es, en este caso por las amenazas y daños de las primeras denuncias, pues por ellas no hay flagrancia del delito.

Fue capturado por agredir a elementos de la policía, y se le integran varias carpetas de investigación de denuncias presentadas por la dueña del departamento y por varios vecinos.

Rechazó indicar cuántas son las demandas que existen contra el extranjero, pero indicó que son varias y sostuvo que se concluirán para judicializarlas.

Expuso que no está en sus manos aplicar el artículo 33 constitucional, que permite correr del país a los extranjeros no gratos.

Afirmó que las leyes en México deben ser respetadas por igual por ciudadanos mexicanos y que por residentes de otros países, y dijo que se aplicará la ley, como corresponde.

Leer más de Policiaca

Escrito en: inseguridad Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El imputado, identificado como Rayan William 'H', fue denunciado por amenazas con arma blanca y agresiones verbales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1924324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx