Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Obras Lerdo

Detalla alcalde avances de obra pública en Lerdo

'Estamos pendientes de poder inaugurar varias obras representativas que hemos hecho, por la veda electoral no quisimos hacerlo', dijo

El alcalde expuso cuáles son las prioridades de su gobierno.

El alcalde expuso cuáles son las prioridades de su gobierno.

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, habló de los avances de la obra pública del 2021 en una rueda de prensa donde expuso algunas prioridades de su gobierno. "Estamos pendientes de poder inaugurar varias obras representativas que hemos hecho, por la veda electoral no quisimos hacerlo", dijo.

En compañía del secretario técnico, Gerardo Lara Pérez, y el director de Obras Públicas, Antonio Sánchez, el presidente municipal habló de la apertura del bulevar Castilagua con una inversión de 31.9 millones de pesos que conectará al sector norponiente de la ciudad y se conecta con la calle Juan Pablo II, otra obra de pavimentación hidráulica con 6.7 millones de pesos, que pronto concluirá.

La inauguración de la calle Matamoros también está pendiente, pues esta vialidad tuvo una inversión de 3.6 millones de pesos, actualmente ya está en circulación. En cuanto a la calle Madero se continúa con el remozamiento, cuya inversión es de 6.7 millones de pesos.

De igual manera, se agendará junto al gobernador José Rosas Aispuro, la inauguración de la primera etapa de la Unidad Deportiva Campos México 98,con 13.9 millones de pesos. Este campo deportivo abarcará 5 etapas.

Otra obra para fomentar del deporte, ejercicio y el tiempo en familia es la del Parque Victoria, en el cual iniciará la segunda etapa de casi 5 millones de pesos para colocar andadores y explanada, en una primera etapa se llevaron 7.6 millones de pesos con recurso del Fondo Metropolitano.

El edil también enumeró los proyectos con visión a largo plazo, como Grupo SIMSA que trabaja en la empresa de conversión de gas natural a gas líquido, con una inversión de 50 millones de dólares, así como la inversión de la empresa de fertilizantes Tarafert, de mil millones de dólares.

"Ya se están trabajando, ya se están invirtiendo en el municipio y que eso genera una derrama económica por la que representa la obra privada", manifestó.

Martínez Cabrera también habló sobre la gestión realizada para el proyecto de la construcción de la clínica IMSS de segundo nivel con 144 camas, que representa una inversión de mil millones de pesos en promedio.

Un proyecto que se suma a la lista es la segunda etapa del plantel CECyTED en Villa La Loma, el cual permitirá un mayor aprendizaje y aportará educación de calidad para los jóvenes de la zona rural, con mezcla de recursos; 2 millones 675 mil pesos por parte del Gobierno del estado, 770 mil del CECyTED y 1 millón 785 mil pesos de Gobierno municipal. También, espera que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) quede concluido para poderlo inaugurar antes de su segundo informe de gobierno.

"Son de los grandes retos y grandes proyectos que tenemos como administración y que sin duda marcarán un antes y un después aquí en la vida de los lerdenses", acotó

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde expuso cuáles son las prioridades de su gobierno.

Clasificados

ID: 1924247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx