La i Laguna

Aseguran restos humanos en una casa

Jugaba perro con una mandíbula

LA I LAGUNA

Una mandíbula humana fue localizada el pasado lunes en una vivienda del municipio de Mapimí, Durango; un perro llevó el hueso hasta el patio de la casa.

El 7 de junio, una mujer de la localidad se comunicó al sistema estatal de emergencias 911, para reportar que uno de sus perros traía en el hocico, al parecer, un cráneo humano con dientes.

De inmediato, agentes de la Policía Estatal se trasladaron hasta el lugar, donde confirmaron el reporte y aseguraron el área en espera del personal de la Vicefiscalía región Laguna.

Ante el agente investigador del Ministerio Público, la mujer explicó que fue el lunes cuando se percató de que uno de sus perros traía en el hocico dicha pieza, sin embargo, no había dado parte a las autoridades por temor, hasta la tarde del miércoles que sus vecinos le pidieron que llamara al 911.

El personal de la unidad de Servicios Periciales aseguró una mandíbula con piezas dentales y molares, que el canino llevó hasta el patio de su dueña, y al inspeccionar el área, logró ubicar otra pieza ósea (fémur) en los límites de la misma propiedad.

Los restos óseos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la toma de muestras de ADN, con lo que se pretende una establecer una posible identificación de la persona, así mismo, se dio inicio a la comparación de perfiles genéticos ya recabados y se inició un análisis de los expedientes de desaparecidos.

Hallazgo

La mujer explicó al agente del Ministerio Público que fue uno de sus perros quien localizó la mandíbula humana y la traía jugando en el hocico en el patio de su vivienda.

2 PIEZAS

De un cuerpo humano fueron aseguradas por las autoridades en la misma propiedad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1924232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx