Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

penal ramos arizpe

En 2020 se reportaron 21 riñas en penal de Ramos Arizpe

Obtuvo una calificación de 7.42 puntos

El Cefereso número 18 de R. Arizpe obtuvo una calificación de 7.42.

El Cefereso número 18 de R. Arizpe obtuvo una calificación de 7.42.

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Coahuila informó que durante el 2020, se registraron un total de 21 riñas al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 18, ubicado en Mesillas, Ramos Arizpe.

De acuerdo con los resultados del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2020, publicado el 31 de mayo, se informó que el penal obtuvo una calificación de 7.42 puntos.

Lo anterior luego de que encontraran aspectos como insuficiencia de programas para la prevención y atención de incidentes violentos, e insuficiencia de vías para la remisión de quejas de probables violaciones a los derechos humanos.

Por otro lado, se observaron en condiciones de gobernabilidad una insuficiente cantidad de personal de seguridad y custodia.

Además, se detectó una deficiente separación entre procesados y sentenciados, entre otros puntos más.

Por otro lado, la CNDH indicó que a nivel nacional, en el año 2020 se presentaron 304 riñas, de las cuales 21 se registraron en el penal federal de Coahuila.

Los Ceferesos que presentaron mayores incidentes son el Centro Federal de Readaptación Social número 12 "CPS-Guanajuato", y el penal número 15 "CPS-Chiapas", con 43 sucesos.

No obstante, el penal de Coahuila se colocó en el lugar siete de los 17 estados que presentaron incidencias de este tipo, al registrar 21 sucesos.

Lo anterior significó una reducción de hechos en comparación con el año 2019, cuando se presentaron 26 incidentes en el penal de la región sur de Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Penal Ramos Arizpe cárcel armos arizpe penales Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Cefereso número 18 de R. Arizpe obtuvo una calificación de 7.42.

Clasificados

ID: 1923552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx