Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

socavón gómez palacio

Terminan obras en colonia Bellavista de Gómez Palacio tras socavón

Hace cuatro años se registró un socavón en la colonia de 8 metros de diámetro y 10 de profundidad

El año pasado, los colonos de Bellavista en Gómez Palacio solicitaron al Ayuntamiento atender el daño provocado en la calle Brezo.

El año pasado, los colonos de Bellavista en Gómez Palacio solicitaron al Ayuntamiento atender el daño provocado en la calle Brezo.

GUADALUPE MIRANDA

A cuatro años del hundimiento registrado en la calle Brezo de la colonia Bellavista en Gómez Palacio, ayer se dieron por terminados los trabajos en el lugar, el cual se dijo será exclusivamente peatonal.

A través de un video que publicó en sus redes sociales oficiales la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez desde el lugar, dio detalles de los trabajos que se realizaron para dar atención a una de las peticiones más sentidas de los vecinos de este sector.

Fue un domingo 30 de abril de 2017, alrededor de las 10:20 horas, según relatos de los vecinos, que se escuchó un fuerte estruendo debido a que el hundimiento rompió la red de gas natural, provocando una fuga que causó mayor alarma entre las familias cercanas. En esa ocasión fue necesario evacuar a por lo menos 10 familias ante el riesgo que se corría.

El socavón que apareció en aquella ocasión medía 8 metros de diámetro por 10 de profundidad. Meses después en ese mismo año el hundimiento apareció tras haberse rellenado en la primera ocasión.

El año pasado, los colonos de Bellavista, solicitaron al Ayuntamiento atender el daño provocado, el cual también afectó la plusvalía del sector.

"Se hizo un corte de pavimento, excavación de área afectada, construcción de la capa pedraplén, base hidráulica con material triturado, riego de impregnación, y riego de liga, carpeta asfáltica y cordonería, todo esto se hizo con una inversión de 301 mil 717 pesos con recursos del Municipio", detalló la alcaldesa.

La obra se llevó a cabo porque los habitantes de la zona "ya estaban muy cansados de tener abierto el pavimento y que no se diera solución y sobre todo por el riesgo".

Asimismo, la edil comentó que la zona que se afectó se convertirá en un camino peatonal. "Para quitar riesgo y no tener el peso de los vehículos y tener un poco más de seguridad, por eso hoy estamos entregando la obra Bellavista, y estamos muy contentos de estar aquí", dijo la presidenta municipal.

Hundimiento

Trabajos en el socavón

*Apareció en abril de 2017 en la calle Brezo de la colonia Bellavista. En agosto, una vez que se relleno el socavón, se hundió nuevamente.

* Año tras año, los vecinos solicitaban el apoyo de la autoridad para dar solución al problema.

* El Municipio atendió el daño en la calle Brezo.

* Este tramo de la vialidad será solo peatonal para prevenir riesgos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: socavón gómez palacio Socavon Bellavista Colonia Bellavista socavon GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El año pasado, los colonos de Bellavista en Gómez Palacio solicitaron al Ayuntamiento atender el daño provocado en la calle Brezo.

Clasificados

ID: 1923532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx