Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

UEFA

UEFA suspende proceso contra 'rebeldes'

Los tres clubes insisten en la formación de una Superliga europea

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fue el principal impulsor de la fallida Superliga europea. (ARCHIVO)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fue el principal impulsor de la fallida Superliga europea. (ARCHIVO)

AP

La UEFA suspendió el proceso disciplinario que abrió contra Barcelona, Juventus y Real Madrid, los tres clubes rebeldes que insisten en la formación de una Superliga europea. A su vez, los tres conjuntos de la Liga Premier que intentaron sumarse al nuevo torneo aceptaron pagar una multa colectiva de 22 millones de libras.

Al persistir en el proyecto, los tres rebeldes se exponían a una posible expulsión de la Liga de Campeones. Pero ahora eso es poco probable que se concrete para la próxima temporada.

Barcelona, Juventus y Real Madrid se blindaron tras el fallo favorable que un juzgado mercantil en España emitió en abril, declarando que no podrían ser sancionados por la UEFA y la FIFA, organizaciones con sede en Suiza. Su caso también referido por el juez en Madrid a la Corte Europea de Justicia en Luxemburgo que podría pronunciarse si la UEFA está quebrantando las reglas de libre competencia.

"El Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso", señaló el organismo", dijo la entidad rectora del futbol europeo, reconociendo que las autoridades suizas le notificaron la semana pasada del fallo del juzgado de Madrid.

"La UEFA entiende por qué era necesario suspender el procedimiento disciplinario por el momento, pero sigue confiando y seguirá defendiendo su posición en todas las jurisdicciones pertinentes", añadió.

No quedó claro los próximos pasos que podría tomar la UEFA para responder al auto del juzgado de Madrid y si tratará de persuadir a los jueces en Luxemburgo, donde los plazos para emitir un fallo pueden tomar varios meses de trámite a menos que se acepte acelerarlos.

Leer más de Deportes

Escrito en: UEFA Liga de Campeones SUPER LIGA EUROPEA SUPER LIGA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fue el principal impulsor de la fallida Superliga europea. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1923485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx