La i Laguna

Finaliza obra en Bellavista a cuatro años de gran hundimiento

Convierten vialidad dañada en un paseo exclusivo para peatones

LA I LAGUNA

A cuatro años del hundimiento registrado en la calle Brezo de la colonia Bellavista en Gómez Palacio, ayer se dieron por terminados los trabajos en el lugar, el cual se dijo será exclusivamente peatonal.

A través de un video que publicó en sus redes sociales oficiales la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, dio detalles de los trabajos que se realizaron para dar atención a una de las peticiones más sentidas de los vecinos de este sector.

Fue el domingo 30 de abril de 2017, alrededor de las 10:20 horas, según relatos de los vecinos, cuando se escuchó un fuerte estruendo debido a que el hundimiento rompió la red de gas natural, provocando una fuga que causó mayor alarma entre las familias cercanas.

En esa ocasión fue necesario evacuar a por lo menos 10 familias ante el riesgo que se corría.

El socavón que apareció en aquella ocasión medía 8 metros de diámetro por 10 de profundidad.

Meses después, en ese mismo año, el hundimiento apareció tras haberse rellenado. El año pasado, los colonos solicitaron al Ayuntamiento atender el daño provocado, el cual también afectó la plusvalía del sector. Asimismo, la edil comentó que la zona se convertiría en un camino peatonal.

301 MIL 717

Pesos, con recursos del municipio, se invirtieron para arreglar esta vialidad.

Hartos

La obra se llevó a cabo porque los habitantes de la zona "ya estaban muy cansados de tener abierto el pavimento y que no se diera solución, y sobre todo por el riesgo".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1923453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx