Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Reanudan vacunación antiCOVID a mayores de 50 años en Torreón

La meta de aquí al sábado 12 de junio es inocular a 69 mil 449 personas

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna inició para personas cuyo primer apellido iniciara con las letras de la A a la F. (JESÚS GALINDO)

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna inició para personas cuyo primer apellido iniciara con las letras de la A a la F. (JESÚS GALINDO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer martes arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech en el municipio de Torreón. Por la mañana, el Gobierno federal informó que durante el primer día se tenía previsto aplicar 13 mil biológicos en cinco sedes. La meta de aquí al sábado 12 de junio es inocular a 69 mil 449 personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas de más de nueve semanas de gestación.

El Hospital General ubicado a espaldas del Manto de la Virgen se habilitó por primera vez como sede de inoculación en varias modalidades, entre ellas drive-thru y peatonal. Se está atendiendo a personas que llegan a pie, en bicicleta, motocicleta y vehículo.

El director de la clínica, José Luis Cortés Vargas, mencionó que ayer la meta fue la aplicación de 3 mil dosis a través de 12 células de vacunación. Dijo que esta se habilitó en virtud de la sobredemanda que han registrado otras sedes en la ciudad en anteriores jornadas masivas.

Ayer tocó el turno a las personas cuyos apellidos paternos iniciaran con las letras de la A a la F. Otras sedes de vacunación se ubican en el drive-thru del Coliseo Centenario-Feria, en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), que se localiza en avenida Universidad en la colonia Villas La Merced, y en el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), sobre el bulevar Revolución esquina con calle Donato Guerra.

El horario es de 8 de la mañana a 3 de la tarde y este miércoles le corresponde el turno a quienes tengan apellidos paternos que inicien con las letras G, H, I, J, K y L.

Otro punto de vacunación es en el Centro Comunitario Peñoles en la calle Quinta del Tiro, esquina con bulevar Laguna en la colonia Vicente Guerrero. En esta sede el horario de inoculación es de 9 de la mañana a 3 de la tarde y la dinámica es diferente. No es por orden alfabético, sino por fecha de aplicación de la primera dosis. Este día deben acudir solamente las personas que recibieron la primera dosis el pasado 19 de mayo.

Los requisitos son acudir con el comprobante de vacunación de primera vez, copias de la CURP e identificación oficial y el expediente de vacunación con código QR que deberán descargar e imprimir previamente en el portal de internet: mivacuna.salud.gob.mx.

En todos estos puntos de vacunación participa personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Salud, Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y voluntarios de Peñoles. La jornada de vacunación masiva está resguardada por la Guardia Nacional y agentes de Tránsito y Vialidad que dirigen el tráfico vehicular. También se pudo observar a corporaciones policiacas realizando rondines de vigilancia.

Inmunización

Sin fecha para inicio de próxima etapa.

*Quienes no se aplicaron en su momento la primera dosis anti-COVID-19 deben esperar a que comience la vacunación al rango de edad de 40 a 49 años.

*Todavía no hay una fecha oficial de arranque, según declaró ayer la delegada regional de Bienestar Social de La Laguna de Coahuila, Cintia Cuevas Sánchez.

*La meta en esta etapa de vacunación es la de atender a 69 mil 449 personas de 50 a 59 años y embarazadas con nueve semanas de gestación hasta el sábado 12 de junio.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna inició para personas cuyo primer apellido iniciara con las letras de la A a la F. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1922621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx