Tecnología

WWDC 2021

Todas las novedades que Apple presentó en el WWDC 2021

La llegada del iOS 15 trae nuevas funciones como lo es 'Live Text'

A través de su evento virtual, WWDC 2021, Apple presentó algunas de las novedades que tiene preparadas para sus usuarios con el sistema operativo iOS 15 (ESPECIAL)

A través de su evento virtual, WWDC 2021, Apple presentó algunas de las novedades que tiene preparadas para sus usuarios con el sistema operativo iOS 15 (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

La tarde de este lunes Apple llevó a cabo su conferencia inaugural para su edición 2021 de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). Debido al COVID-19, una vez más, el evento tuvo que ser virtual pero es no impidió a la compañía presentar lo que llega con iOS 15 y otras novedades a nivel software.

Hay que señalar que el evento finalizará el próximo 11 de junio con contenido específico para los desarrolladores, pero la compañía ya dio un vistazo de lo que los consumidores pueden esperar.

Estos son los anuncios que Apple realizó:

FaceTime llega a Android y Windows

A través de la web los usuarios de Android y Windows finalmente podrán unirse a las llamadas FaceTime. Hay que decir que, hasta ahora, el servicio de videollamadas solo estaba disponible en dispositivos iOS y Mac.

Apple además anunció algunas nuevas herramientas tipo Zoom, por ejemplo que ahora permitirá programar una reunión y enviar un enlace con anticipación para que las personas puedan unirse. También contará con una nueva vista de cuadrícula, una función de aislamiento de voz para mejorar la calidad del sonido, soporte de audio espacial y la opción de desenfocar el fondo con el "modo retrato".

Otra novedad es SharePlay que permitirá a un grupo de personas ver o escuchar lo mismo a la vez. La función permite incorporar canciones, videos o compartir la pantalla. Algunas de las apps compatibles con esta función incluyen a Disney Plus, HBO Max, Twitch, TikTok, Apple Music y Apple TV Plus.

La fecha de lanzamiento de estas funciones no se anunció de inmediato. Parece que se lanzarán con iOS 15 en el otoño.

Apple presenta su nuevo sistema operativo iOS 15

VER MÁS Apple presenta su nuevo sistema operativo iOS 15

Actualiza su servicio de videollamadas FaceTime para Android y Windows

Lectura de textos con IA

Apple anunció una nueva función llamada Live Text que digitaliza el texto en todas las fotos, para por ejemplo, convertir notas escritas a mano en documentos electrónicos.

Aunque la herramienta no es nueva, ya podemos encontrarla en Samsung o Google, la propuesta de Apple es que el usuario pueda tocar el texto en cualquier foto en el carrete de su cámara o en el visor para copiar y pegar ese texto, buscarlo en la web o, si es un número de teléfono, llamar a ese número.

La compañía dijo que el sistema es alimentado por inteligencia artificial que Live Text funcionará en iPhones, iPads y computadoras Mac. Además es compatible con siete idiomas.

La empresa también adelantó que lanzará una herramienta que reconocerá "arte, libros, naturaleza, mascotas y puntos de referencia" en las fotos.

Apple implementa nueva función que digitaliza el texto de las fotografías

VER MÁS Apple implementa nueva función que digitaliza el texto de las fotografías

Llega junto con la nueva versión de su sistema operativo iOS 15

iOS 15

Algunos de los cambios que llegarán con iOS 15 es que las notificaciones obtienen un nuevo aspecto, con fotos de contacto e íconos de aplicaciones más grandes. Además llega un nuevo filtro llamado Focus que permite al usuario personalizar qué notificaciones deben aparecen durante diferentes actividades, por ejemplo mientras trabaja. Esta configuración se sincronizará en todos los dispositivos. También existe la opción de agrupar determinadas notificaciones y recibirlas como resumen en determinados momentos del día como resumen.

Messages también recibe algunas actualizaciones. iOS 15 permite que otros vean cuándo ha habilitado el modo No molestar, aunque es posible anular esta opción cuando se trata de mensajes urgentes.

Y la herramienta "compartido contigo" elige automáticamente la información que puede ser más relevante, por ejemplo, las fotos en las que probablemente aparezcas. Además, hay una nueva integración de búsqueda. Spotlight ahora también mostrará imágenes en los álbumes de fotos. Es posible buscar personas o escenas específicas desde la pantalla de inicio e incluso encontrar imágenes ingresando el texto que estaba en ellas.

Y para darle un toque divertido a los recuerdos, ahora se ofrecen más opciones de personalización con diferentes pistas de música y opciones de transición para generar clips de video.

Apple Wallet

Después de agregar tarjetas de crédito, tarjetas de fidelización de tiendas y pases para el transporte o para parques de diversiones, ahora Apple Wallet admitirá una gama más amplia de elementos para almacenar como llaves de habitaciones de hotel e información de identificación relevante.

Los habitantes de algunas ciudades de Estados Unidos podrán escanear su licencia de conducir en la aplicación que se encargará de cifrarlos de forma segura. La compañía está en pláticas para que estas identificaciones digitales sean aceptadas en los aeropuertos.

Mapas

La aplicación Weather también se está actualizando y ahora contará con mapas meteorológicos animados de alta resolución que muestran la calidad del aire. Su diseño e información puede cambiar dependiendo de las condiciones como "viento y lluvia". También mostrará detalles sobre la velocidad del viento, el índice UV y la presión barométrica.

Por otra arte Apple Maps se está expandiendo a España y Portugal y llegará a Australia e Italia a finales de este año. Para esta app la compañía agregó una vista de globo y permite hacer zoom en las ciudades para ver más detalles, como nuevos puntos de referencia y datos como cruces de peatones, carriles de carreteras, árboles y puente. Además hay un modo nocturno que hace que los edificios parezcan iluminados por la luna. Otra función nueva permite anclar las rutas favoritas en la parte superior de los resultados.

Apple también está introduciendo una función basada en AR en ciudades seleccionadas como Londres, San Francisco y Nueva York para permitirle apuntar el iPhone a los edificios para averiguar hacia dónde se tiene que dirigir el usuario.

iPadOS 15

Hay una pantalla de inicio rediseñada que ahora admite widgets que pueden colocarse en cualquier lugar de la pantalla.

También hay algunas nuevas herramientas multitarea en iPad que se pueden seleccionar desde la parte superior de la pantalla. Desde ahí se puede seleccionar si se desea ir a una sola aplicación, vista dividida o multitarea. Cuando se elige un modo se obtiene una vista de la pantalla de inicio. Y, cuando se está en vista dividida, se puede deslizar hacia abajo desde cualquier lado de la pantalla para ir a la página de inicio y seleccionar una nueva aplicación para ese espacio.

También se puede deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior para ver todas las ventanas de una aplicación específica que se tienen abiertas para cerrarlas o agregar nuevas ventanas desde esa vista.

Notes está recibiendo notas compartidas. Ahora se puede etiquetar a alguien para enviarle un mensaje o usar hashtags para organizar tus pensamientos y ver toda la actividad en las notas compartidas a través de un nuevo visor de actividades.

Safari

El navegador también está experimentando cambios importantes este año. Hay una nueva barra de interfaz de usuario que coloca las pestañas y la barra de URL del navegador en la misma fila, lo que ahorra espacio.

También se pueden configurar nuevos grupos de pestañas en Safari.

AirPods

Los audífonos AirPods ayudarán a escuchar mejor a través de la función de "Conversation Boost" para ayudar a los usuarios con problemas auditivos leves pues centra las voces y permite hacer un ajuste de ruido ambiental.

A su vez la opción "Anunciar notificaciones" leerá notificaciones prioritarias como la lista de compras o la entrega de la comida que se pidió desde una app.

Apple dice que también mejoró la forma en que los AirPods se sincronizan con la aplicación Find My. La compañía explica que el software enviará una alerta de separación cuando la persona se aleje de sus auriculares. Hay también una nueva vista de proximidad y la opción de reproducir sonidos para encontrar los audífonos extraviados.

Finalmente, a finales de este año, Apple actualizará tvOS y M1 Macs para permitir que los propietarios de AirPods Pro y Max aprovechen el audio espacial y experimentar una experiencia de sonido envolvente Dolby Atmos completa sin un sistema de sonido dedicado.

Siri

La actualización hará que Siri sea más rápida y, en algunos casos, podrá funcionar sin una conexión de datos o Wi-Fi. Además, con iOS 15, muchas solicitudes comunes como temporizadores, inicio de aplicaciones y reproducción de música, se procesarán en el dispositivo, por lo que ningún audio saldrá del teléfono.

Por otra parte, Apple anunció que los dispositivos de terceros podrían aprovechar Siri como parte de una actualización del sistema HomeKid de la compañía.

Privacidad

Apple mostró una vista previa de una función "Ocultar mi correo electrónico" similar a su función "iniciar sesión con Apple" para las aplicaciones. La versión de correo electrónico permitirá a los usuarios crear direcciones de correo electrónico de un solo uso que se reenviarán a su cuenta real; de esa manera, puede proporcionar un correo electrónico no deseado a un servicio en el que no confía en caso de que comience a enviarle spam. La función será compatible con las aplicaciones Mail y Safari, así como con la configuración de iCloud.

La compañía también presentó nuevos "informes de privacidad de aplicaciones", que mostrarán información más detallada sobre cómo las aplicaciones de terceros están usando los permisos que se les han otorgado. Los nuevos informes mostrarán estadísticas detalladas sobre la frecuencia con la que cada aplicación utiliza su acceso a la ubicación, la cámara, el micrófono y otros datos durante la semana.

Con iCloud Plus se ofrece una VPN llamada Private Relay que esconderá quién está navegando y de dónde provienen esos datos.

Por último, Apple ofrece a los desarrolladores herramientas adicionales centradas en la privacidad. Una nueva función de "compartir ubicación actual" permite que una aplicación solicite la ubicación de un usuario para una sola instancia, en lugar de siempre o cuando una aplicación esté en uso. Asimismo, con el acceso a Fotos, los desarrolladores pueden optar por solicitar solo álbumes específicos en lugar de todas las imágenes de un dispositivo.

macOS Monterey

El sistema operativo de escritorio tendrá soporte para compartir música y películas con SharePlay y cuenta con Universal Control que permite usar su teclado y mouse sin problemas en Mac y iPads. Además, también se podrá transmitir la pantalla y la música de iPad a la computadora.

El sistema operativo macOS Monterey se está lanzando con algunos accesos directos integrados, pero también se podrán configurar los propios.

WatchOS 8

WatchOS 8 traerá una serie de nuevas funciones de atención plena, incluida la mediación guiada mejorada, además de nuevos datos capturados durante el sueño y modos de entrenamiento adicionales.

Ahora, si se usa el reloj al dormir se rastrearán métricas como el tiempo para dormir, la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en la sangre y la frecuencia respiratoria.

A su vez, la aplicación Workout está agregando nuevos tipos de ejercicios y más rutinas en el servicio de suscripción Apple Fitness +. Todos los usuarios de Apple Watch verán nuevos tipos de ejercicios de Tai Chi y Pilates en la aplicación este otoño, y Fitness + obtendrá una nueva serie de ejercicios dirigida por la instructora de fitness Jeanette Jenkins. Los suscriptores de Fitness + también tendrán acceso a nuevos entrenamientos de "artistas destacados" que siguen las listas de reproducción dedicadas a Lady Gaga y otros íconos de la música.

Agrega además una nueva esfera del reloj Portraits, que coloca las fotos en modo Retrato al frente y al centro del reloj. Apple dice que también se podrá personalizar qué texto se muestra y cómo se integra con la imagen en sí.

La aplicación Fotos en watchOs 8 también recibirá un rediseño para hacer más fácil navegar en la pantalla pequeña del reloj y responder a los mensajes

Finalmente el usuario podrá usar su Apple Watch para abrir su auto y controlar los dispositivos domésticos inteligentes, incluso se podrán ver las imágenes de las cámaras de seguridad.

Apple Health

Esta app está recibiendo varias funciones nuevas en iOS 15 incluida una opción para compartir que permite a los usuarios enviar sus propios datos de salud a médicos y familiares, y recibir notificaciones en tiempo real sobre sus seres queridos.

En ese caso la compañía aseguró que toda la información está encriptada para que ni siquiera Apple pueda acceder a ella, y los usuarios tienen control sobre quién ve qué. En términos de visitas al médico, Compartir está diseñado para ayudar a los usuarios a proporcionar información que de otro modo podrían olvidar, como datos sobre el sueño y el ejercicio.

Apple está implementando la función estabilidad al caminar que rastrea los cambios en la marcha y el equilibrio para evaluar el riesgo de caída de un usuario y envía una notificación automática de advertencia sobre una posible caída.

La actualización de iOS 15 también agrega Tendencias, una tecnología que puede reconocer patrones a largo plazo en los datos de salud, como cambios en la movilidad o fisiología. Además, la actualización agrega descripciones más detalladas de los datos de laboratorio, incluida información sobre términos importantes y riesgos para la salud.

Leer más de Tecnología

Escrito en: WWDC 2021 iOS 15

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A través de su evento virtual, WWDC 2021, Apple presentó algunas de las novedades que tiene preparadas para sus usuarios con el sistema operativo iOS 15 (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1921657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx