Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Vive Lerdo elección sin anomalías: alcalde

Martínez Cabrera emitió su voto al mediodía de ayer en la casilla 712 básica

Martínez Cabrera emitió su voto al mediodía de ayer en la casilla 712 básica, en el municipio de Lerdo.

Martínez Cabrera emitió su voto al mediodía de ayer en la casilla 712 básica, en el municipio de Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, aseguró que por parte de las direcciones operativas no se registró ninguna incidencia durante la jornada electoral de ayer domingo.

Martínez Cabrera emitió su voto al mediodía de ayer en la casilla 712 básica, en Lerdo.

"Acudimos a emitir el sufragio como todo mexicano… se está viviendo una democracia en todo el país y se trata de la contienda más grande en la historia de México donde se disputan gubernaturas, diputaciones federales y locales. Le hemos estado apostando como autoridad municipal a ayudarles a todas las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea una fiesta democrática y que la gente salga a votar libremente eligiendo al mejor perfil o a quienes les haya convencido con su propuesta", dijo el presidente municipal.

Destacó que por parte de las autoridades no se registraron mayores incidentes o situaciones atípicas más que la apertura tardía de algunas casillas.

Mencionó que en redes sociales se han realizado algunos reportes, pero hasta el cierre de esta edición no hay nada de manera oficial en cuanto a incidentes como la compra de votos o algo similar.

Martínez dijo que esperaba que todavía se siguiera respetando la Ley Seca, pues de acuerdo con el decreto, la prohibición de venta de bebidas embriagantes concluye a las 8:00 horas de hoy lunes.

Cabe mencionar que se registraron algunos reportes ciudadanos sobre un vehículo que estuvo circulando por las calles y donde se exhortaba a los adultos mayores a no acudir a votar. Al cuestionar al munícipe sobre está situación, pidió a la población solo hacer caso a los medios oficiales y específico que se trataba de información falsa.

"También hemos estado coordinados con otras autoridades. Hay una mesa de seguridad con el C4 y hay un enlace como Municipio para cualquier tipo de reporte para que de inmediato se pueda tener el apoyo de la Policía Municipal y de Tránsito y Vialidad, que son los que prestan el auxilio", acotó el alcalde, quien fue a votar acompañado del exalcalde de Lerdo, Luis Fernando González Achem.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Martínez Cabrera emitió su voto al mediodía de ayer en la casilla 712 básica, en el municipio de Lerdo.

Clasificados

ID: 1921107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx