Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Eligen diputados en La Laguna de Durango

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia Omar Castañeda se proclamó ganador de la elección

Las autoridades electorales no reportaron mayores incidentes en la jornada electoral realizada en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

Las autoridades electorales no reportaron mayores incidentes en la jornada electoral realizada en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA-DIANA GONZÁLEZ

En la elección más grande de la historia, los duranguenses salieron ayer a emitir su sufragio para escoger a sus representantes a diputados en el Congreso local y en el Congreso de la Unión.

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a diputado por el Distrito 02 federal, con cabecera en Gómez Palacio, Omar Castañeda, se proclamó ganador de la elección con base en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) 2021. "Con un conteo de casi el 30 por ciento llevamos una ventaja de más de 10 puntos, que ya es irreversible", dijo Castañeda.

De acuerdo con el PREP, al cierre de la edición, en lo que corresponde al Distrito federal 03, con cabecera en Guadalupe Victoria y que abarca 17 municipios, entre ellos Lerdo, la delantera la llevaba la candidata a diputada federal Maribel Aguilera Cháirez, de la coalición de Morena, Partido del Trabajo (PT) y PVEM, con un 45.4 % de los 81 mil 897 votos en actas contabilizadas, que equivale a 37 mil 407 votos. Su más cercana competidora, la candidata María de Lourdes Martínez, de la coalición PAN, PRI y PRD, llevaba 35 mil 62 votos, que equivalen al 42.5 % de la votación.

DIPUTACIONES LOCALES

Con poco más del 39 % de las actas computadas en el PREP en el Distrito 10, la ventaja al cierre de la edición era para Alejandra del Valle Ramírez; en el Distrito 11, Ofelia Rentería Delgadillo; y en el Distrito 12, Eduardo García Reyes; todos ellos de la coalición entre Morena y el PT, quienes, al igual que Omar Castañeda González, se proclamaron ganadores.

Por su parte, en el Distrito 13, al cierre de la edición, se habían contabilizado 18 mil 866 votos, de los cuales el 45.1 % (8,526 votos) favorecía a la candidata Susy Torrecillas, de la alianza conformada por PRI, PAN y PRD, mientras que su más cercana competidora, Sanjuana Teresa González Alvarado, de la alianza Morena y PT, tenía el 32.9 %, que equivale a 6,214 votos.

Precisamente, Torrecillos se proclamó ayer por la noche ganadora de la contienda electoral en una rueda de prensa realizada en las instalaciones del PRI en Lerdo. "Lucharé y trabajaré todos los días para poder bajar recursos a Lerdo, porque caminando me pude dar cuenta del gran anhelo y la gran necesidad que tienen las familias", declaró.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades electorales no reportaron mayores incidentes en la jornada electoral realizada en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

Clasificados

ID: 1921049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx