Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

socavon tamaulipas

Aparece socavón en Tamaulipas

Hundimiento de aproximadamente 20 metros de diámetro

Protección Civil informó que este hundimiento de aproximadamente 20 metros de diámetro se generó tras la ruptura de una tubería.

Protección Civil informó que este hundimiento de aproximadamente 20 metros de diámetro se generó tras la ruptura de una tubería.

AGENCIAS

En alerta se encuentran los ciudadanos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de que se formara un enorme socavón de más de ocho metros de profundidad en la calles González y América.

Protección Civil Municipal informó que este hundimiento de aproximadamente 20 metros de diámetro, se generó tras la ruptura de una tubería de agua que cuenta con 50 años de antigüedad.

Se estima además, que a raíz de las recientes lluvias que reblandecieron la tierra, el pavimento se vino abajo provocando sólo daños materiales.

La zona fue resguardada a fin de que automovilistas o peatones no sufran un accidente.

Al lugar, acudieron cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, Gas Natural y Comisión Municipal de Agua Potable.

Luis Moreno Hinojosa, director de Comapa, manifestó que se trabaja en esta zona a fin de reparar la tubería, para evitar fuga del vital líquido y posteriormente, a reparar el pavimento.

AUMENTA DE TAMAÑO SOCAVÓN EN PUEBLA

Luego de que una presunta falla geológica provocó un socavón de casi 70 metros de diámetro en el municipio Juan C. Bonilla en Puebla, se informó que éste tuvo un aumento en su tamaño de 17 metros en su diámetro.

La secretaria de Gobernación del Estado, Ana Lucía Hill, informó que tras hacer un recorrido en el que se utilizó un dron, se pudo identificar un incremento en el diámetro del socavón.

"Hoy está 97 por 78 metros, es un promedio de siete metros que creció", dijo la secretaria en conferencia de prensa. También comentó que se han identificado grietas alrededor lo que podría iniciar nuevos desprendimientos.

El tamaño de este socavón es similar al de una casa de interés social en México, que puede medir como mínimo 38 metros cuadrados.

De acuerdo con el Manual explicativo del programa "Vida Integral Infonavit: Vivienda Sustentable"; las viviendas de interés social, pueden llegar a ser como mínimo, de 38 metros cuadrados, en predios de 75 metros cuadrados; incluyendo las áreas mencionadas y un patio de casi 40 metros cuadrados.

El área afectada, con una profundidad de cerca de ocho metros, ocurrió en una zona de cultivo, por lo que no existe peligro para la población civil.

Leer más de Nacional

Escrito en: socavon tamaulipas socavones megasocavon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección Civil informó que este hundimiento de aproximadamente 20 metros de diámetro se generó tras la ruptura de una tubería.

Clasificados

ID: 1919057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx