Cultura

Quinto Movimiento

Quinto Movimiento llegará al Teatro Isauro Martínez

El ensamble prepara un nuevo concierto para el día de mañana

Figura. Ana Luísa Amaral es considerada la poeta portuguesa viva más importante del panorama literario.

Figura. Ana Luísa Amaral es considerada la poeta portuguesa viva más importante del panorama literario.

SAÚL RODRÍGUEZ

Con un proyecto que aboga por la realización de música de cámara de primera calidad, el ensamble Quinto Movimiento fue conformado en diciembre de 2018 por músicos nacionales y extranjeros, teniendo su debut con un concierto en la Casa de Cantera. 

El quintero pretende presentar un repertorio camarerístico que abarque periodos desde el barroco hasta el contemporáneo, con énfasis en la aproximación y contacto con el público.  

En este tenor, el ensamble prepara un nuevo concierto para el día de mañana jueves. La cita del encuentro musical será a las 19:00 en el Teatro Isauro Martínez. El concierto será presencial y se permitirá un aforo del cincuenta por ciento.

La agrupación regresa a los escenario con un aire de frescura, tras el cese de presentaciones a causa de la pandemia. La presentación constará de cinco obras y tendrá duración aproximada de una hora. 

Quinto Movimiento ejecutará piezas como Adagio en Sol Menor del italiano Tomaso Albinoni, así como Divertimento en Re Mayor y Divertimento en Sí Bemol Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, Pavana a una infanta difunta del francés Maurice Ravel y Danzón No. 5 del mexicano Arturo Márquez.

"Lo que estamos buscando es hacer el programa en un orden cronológico, en diferentes etapas de la música (...) es una nueva propuesta de música de cámara en La Laguna, un ensamble de gente joven", mencionó Armando Pérez Towns, integrante del quinteto.

El ensamble Quinto Movimiento está integrado por: Ismael Isauro Estevané Rascón (violín I), Yoleti Monique Riquetti Bojorquez (violín II), Meng Wei Su (Viola), Fernando Morales González (cello) y Armando Pérez Towns (contrabajo).  

Quinto Movimiento

  • Jueves 3 de junio. 19:00 horas.
  • Teatro Isauro Martínez.
  • Concierto presencial. Admisión: 100 pesos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Quinto Movimiento Teatro Isauro Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Figura. Ana Luísa Amaral es considerada la poeta portuguesa viva más importante del panorama literario.

Clasificados

ID: 1917396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx